Caracas disfrutó del joropo en la Diego Ibarra (+Fotos)
En el concierto de el martes, que el público disfruta de forma gratuita en la plaza, participan los cantantes Rey Armas, Cristina Maica, Cristóbal Jiménez, Fabiana Ochoa y también Luis Silva
Al ritmo del joropo recio, el pueblo caraqueño disfrutó el martes de un concierto de música tradicional venezolana en la plaza Diego Ibarra, en el centro de la ciudad, como parte de las actividades del I Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas.
Previo al concierto, un grupo de 52 parejas de bailadores de joropo criollo se desplazaron desde la plaza Bolívar hasta la plaza Diego Ibarra, atrayendo la atención de la gente que se encontraba en los alrededores del lugar. Luego, ya en la plaza Diego Ibarra, el cantante Carlos Romero, mejor conocido como “El potrillo”, interpretó una serie de canciones, recibiendo la aprobación del público.
Pasadas las 5:00 de la tarde, subió a la tarima el cantante de música venezolana Rey Armas, hijo del también cantante Reinaldo Armas, para interpretar temas en homenaje a Caracas y al destacado exponente de la música tradicional Simón Díaz, quien en vida fuera el mejor contador de historias relacionadas a la vida en el campo y la belleza de la sabana venezolana.
Durante su presentación, Armas expresó su satisfacción de ver cómo diferentes generaciones —niños, jóvenes y personas más adultas— acuden al festival para disfrutar de la buena música no solo en Venezuela, sino también aquella que se hace en otros destinos del mundo.
Junto a Armas, estuvieron en tarima sus músicos a quien presentó con gran aprecio: Alejandro Galindo, en las maracas; Alexander Diagua, en el bajo; Darwin Guevara, en el cuatro; y Eduardo Betancourt, arpista. Cada uno de ellos contó con unos minutos para demostrar en solitario su talento.
Al concierto del martes, que el público disfruta de forma gratuita en la plaza, se suman los cantantes Cristina Maica, Cristóbal Jiménez, Fabiana Ochoa y también Luis Silva.
El Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas presenta en su primera edición más de 30 conciertos en salas de teatro y espacios abiertos de la ciudad, declarados por la Alcaldía de Caracas y su Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) como espacios para en entretenimiento de la familia. El evento, que se inició el pasado 28 de noviembre, se extenderá hasta el domingo 7 de diciembre.