Carabobo Fútbol Club tropezó (2-4) ante Deportivo Táchira, en el Misael Delgado, por la jornada 4 del Cuadrangular «B» del Torneo Apertura. Las dianas del cuadro granate fueron obra de Edson Tortolero, vía penal, y Cristian Cañozales. La tropa de Diego Merino buscó el arco rival hasta el último minuto y aunque jugó la segunda mitad con uno menos, por la expulsión de Gustavo González, siempre pisó el área adversaria. La estadística lo ratifican con 23 remates (10 de ellos a puerta) y siete saques de esquina a favor de los industriales.
La primera ocasión clara del partido la tuvo Juan Camilo Pérez, a los nueve minutos, tras un centro de Gustavo González, que no pudo conectar Flabián Londoño, pero sí el «Motorcito». La defensa rival la sacó en la raya. Los visitantes abrieron el marcador, al 13’, por intermedio de Daniel Saggiomo. La respuesta no se hizo esperar y luego de una mano en el área de Maurice Cova, Edson Tortolero fue el encargado de canjear el penal por gol, con un fuerte trallazo al palo derecho, al minuto 17. Los andinos se adelantaron en el marcador, al 32’, por intermedio de Bryan Castillo.
Antes del cierre de la primera parte, Leonardo Aponte estuvo cerca de la igualada, al 37’, pero Cova sacó el balón en la raya. Después hubo un testarazo de Norman Rodríguez, al minuto siguiente, que pasó cerca de la valla de Jesús Camargo. Al finalizar la primera parte, el principal expulsó con roja directa a Gustavo González. En el complemento, Flabián Londoño remató de forma acrobática un centro de Marcel Guaramato, al 59’, pero el disparo no llevó suficiente fuerza. La buena presión de Joshuan Berríos sirvió para recuperar un balón en línea de fondo, conducir y conectar con Cristian Cañozales. El misil del extremo se marchó desviado por muy poco.
Los de San Cristóbal aumentaron su ventaja, al 67’, con una diana de Lucas Cano. La adversidad no amilanó a los granates, que, al 72’, generaron un contragolpe manejado por Robert Hernández y que culminó en un testarazo de Londoño, pero lo blocó el meta rival. En un saque de esquina, al 81’, Hernández pudo descontar, pero su chute se estrelló en el poste. Al contragolpe, los aurinegros anotaron otra vez, al 87’, por medio de Carlos Calzadilla.
El descuento fue obra de Cañozales, luego de una gran acción individual de Flabian Londoño, que llegó a línea de fondo y centró hacia atrás. El paisa no erró y mandó a guardar el balón. Luego de este resultado el granate se quedó sin opciones matemáticas de clasificar a la final del Torneo Apertura. Su próximo reto será ante Estudiantes de la Plata, el martes 27 de mayo (8:30 PM), por la jornada 6 del grupo «A» de la CONMEBOL Libertadores, en suelo argentino.






