Capriles montó una olla con detenidos en la Casa Amarilla
El alcalde del municipio Guaicaipuro, del estado Miranda, Francisco Garcés, rechazó la falta de actuación de parte del gobernador de la entidad, Henrique Capriles, durante las guarimbas y actos violentos registrados durante el asueto de Semana Santa.
Durante entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, señaló el descontento de la población mirandina frente a la ausencia de la Policía regional en su acción de resguardo.
“La gente se pregunta para qué la Policía de Miranda recibe un situado constitucional si no nos va a proteger”, sentenció.
Asimismo, aseveró que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue la encargada de contener las protestas violentas que fueron preparadas en la entidad.
Por otra parte, rechazó “la olla” impulsada por Capriles contra seis jóvenes a los que acusó de intentar robar la Casa Amarilla.
“Totalmente fuera de la realidad por parte del gobernador. Es una huida hacia adelante, todo eso va a tener que echarlo para atrás cuando lo acusen a él por vilipendia y escarnio público porque todo eso es mentira”, sentenció Garcés.