Canciller de Ecuador viajó a EE.UU. a defender a migrantes connacionales
"Hay algunos temas que nos están preocupando muy seriamente", declaró Guillaume Long en relación al accionar del Gobierno de Trump
El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Guillaume Long, arribará este jueves a Nueva York, Estado Unidos, para ampliar la protección de sus conciudadanos ante las nuevas políticas migratorias en dicho país norteamericano.
Por medio de una nota de prensa publicada en el portal web de la Cancillería, Long indicó que se “está desplegando una serie de acciones para defender los intereses de nuestros migrantes, porque ningún ecuatoriano y ecuatoriana está solo, no importa el lugar donde se encuentre”.
Long basará su trabajo en el Plan de Contingencia Consular, el cual busca promover los derechos de la comunidad migrante ecuatoriana que está residenciada en Estados Unidos.
El canciller señaló que desde la victoria en las elecciones presidenciales por parte de Donald Trump, aspiran a tener relaciones de respeto con Estados Unidos, sin embargo, están preocupados por las acciones desarrolladas en la nueva Administración norteamericana.
"Por supuesto nosotros queremos trabajar bien con la Administración del señor Trump, ojalá pudiéramos tener una relación fluida pero hay algunos temas que nos están preocupando muy seriamente", dijo Long a la agencia de noticias rusa Sputnik antes de viajar al país norteamericano.
Long afirmó que en Estados Unidos viven cerca de un millón de ecuatorianos, de los que aspira reunirse con algunos como aparte de su agenda de trabajo en dicho país, pautada hasta el 11 de febrero.
Previamente el ministro estuvo en Caracas, capital de Venezuela, para tratar el asunto de la regularización de los ecuatorianos residentes en la patria de Bolívar.