Campaña mediática internacional prepara el terreno para una intervención militar
En ese contexto el Jefe de Estado hizo un llamado a la contraofensiva diplomática y a la movilización en defensa de la paz y la democracia en el país
El presidente de la República, Nicolás Maduro alertó este martes que la campaña mediática nacional e internacional desatada contra Venezuela prepara el terreno para propiciar una intervención militar.
En ese contexto el Jefe de Estado hizo un llamado a la contraofensiva diplomática y a la movilización en defensa de la paz y la democracia en el país.
"Hoy no han logrado la violencia ni la desestabilización de Venezuela, hoy no han logrado el impacto que, sin lugar a dudas, en otras etapas lograron ocasionar al país, pero la campaña internacional ha recrudecido", dijo el Presidente.
El Mandatario denunció a los medios de comunicación españoles quienes arremetieron este lunes una vez más contra la majestad del presidente de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno al presentar en las primeras planas información tergiversada sobre el país.
“Ellos (las empresa mediáticas internacionales) están montando un escenario de violencia para justificar una intervención extranjera de carácter militar en el país”, advirtió.
Aseguró que toda la campaña mediática es diseñada en el eje Bogotá-Madrid-Miami-Washington, “pero tiene un centro de planificación, ejecución, de orden, de lobby, fuerza, financiamiento en Washington”.
Puntualizó que "todos los embajadores de los EEUU en el mundo tienen entre su prioridad el lobby para tratar de sumar en contra de Venezuela y hacernos daños".
Maduro confirmó el registro de 1.315 noticias en portales web e impresos, enfocados hacia Venezuela, atacando la Patria. "Solo 25 hicieron referencia a la Agenda Económica Bolivariana, pero dos nada más tuvieron una perspectiva positiva"
¿Qué pretenden? crear un clima de zozobra y falsa alarma de la situación del país.
Se preguntó el presidente “¿España no tiene asunto internos, no tiene problemas sociales, problemas de empleo, vivienda, seguridad, salud, otros temas a publicar? ¿O España es un paraíso?
Los dueños de estos medios son capaces de decir cualquier cosa como que me voy dar un autogolpe”, fustigó el Mandatario venezolano.
Exigió enfáticamente cese la campaña mundial de odio y de manipulación contra la vida de un pueblo noble que quiere trabajar, como el venezolano.