Cada 15 días 3 millones de familias de Hogares de la Patria deben recibir combos Clap
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este lunes que las 3 millones de familias que están protegidas por la Gran Misión Hogares de la Patria y que reciben el bono mensual a través del Carnet de la Patria, deben recibir cada 15 días sus combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como todos los utensilios, productos de higiene y rubros de primera necesidad.
"Los 3 millones de Hogares de la Patria deben recibir su caja Clap y todos sus utensilios Clap integralmente cada 15 días sin falta, debemos cumplir con estos 3 millones de Hogares que son 12 millones de venezolanos", indicó el Presidente Maduro, quien celebra los dos años de creación de los Clap en un acto que se realiza en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en el sector Gramoven, en la parroquia Catia de Caracas.
Maduro encargó esta tarea al ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; al ministro de Alimentación, Luis Medina y al ministro para la Agricultura Urbana y coordinador general de los Clap, Freddy Bernal, quienes acompañan al Mandatario en la actividad que es transmitida en cadena nacional de radio y televisión.
Maduro precisó que estas 3 millones de familias deben ser atendidas de manera integral, en materia de salud con la Misión Barrio Adentro e igualmente con todas las Misiones, Grandes Misiones y programas sociales en las áreas educativa, laboral, cultural y vivienda.
"La atención integral que ustedes ven con la Revolución Bolivariana. Van naciendo las instituciones, las Misiones y Grandes Misiones que le permiten a nuestro pueblo transitar el tiempo de guerra económica, resistir, ver el futuro y vencer. La victoria del pueblo es nuestra victoria", resaltó Maduro.
Por esta razón, el ministro de Alimentación, Luis Medina, resaltó los esfuerzos que realiza el Gobierno Revolucionario para a través de alianzas con la agroindustria venezolana, distribuir alimentos en todo el territorio nacional a precios solidarios que se ofrecen en las Ferias del Campo Soberano que se realizan en el país.
En ese sentido, el Presidente Maduro destacó que durante los años 2016 y 2017, el Ejecutivo logró cuadruplicar la cantidad de alimentos distribuidos a través de los Clap, y atender en promedio mensual a 6 millones de familias.
Los Clap, nacidos en 2016, están integrados a un sistema de distribución de alimentos básicos que atienda de forma directa al pueblo, además de impulsar la producción local de bienes y servicios.