Buseteros fijan pasaje en Bs 150 arbitrariamente
En el terminal Río Tuy, los conductores se pusieron de acuerdo para ajustar el precio del pasaje, por lo que en la mayoría de las líneas de transporte el monto a pagar era de 150 bolívares
Algunos transportistas privados que prestan el servicio público en el municipio Libertador, madrugaron ayer al pueblo al imponer una tarifa ilegal de 150 bolívares. La medida del gremio es unilateral y se puede calificar de arbitraria, al no contar con la aprobación del Ministerio para el Transporte.
En el terminal Río Tuy, los conductores se pusieron de acuerdo para ajustar el precio del pasaje, por lo que en la mayoría de las líneas de transporte el monto a pagar era de 150 bolívares, sin embargo, la línea Sureste que llega hasta el municipio Baruta llegó a cobrar hasta 300 bolívares por la distancia que debe recorrer, dijo el conductor.
Los choferes de la línea Unión Central Clínico-Silencio informaron que este aumento forma parte de una alarma a los ciudadanos y al gobierno. De no llegar a un acuerdo con las autoridades, la próxima semana realizarán un paro.
“Hay quienes han cancelado los Bs 150, otros siguen pagando Bs 100 y algunos continúan pagando Bs 60”, acotó Jesús Ramírez, conductor de la mencionada línea de transporte.
También los buses que van desde La California hasta el Ministerio de Educación, aplicaron la tarifa y se negaban a aceptar a quienes pagaran menos. En torno a esto, el pasado 3 de abril, el ministro para el Transporte Terrestre, Ricardo Molina, informó que se reunirán con los conductores para tomar decisiones sobre el costo del pasaje y ajustar tarifas para el 2017, sin afectar a usuarios ni transportistas.