Buque «Gran Roque» llegó con 1.400 toneladas de atún para el pueblo
El presidente de la República Nicolás Maduro realizó una inspección en el buque atunero "Gran Roque", en el Puerto de La Guaira, estado Vargas, como parte del impulso de la actividad pesquera y la acuicultura que forman parte del Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana.
Esta embarcación es una de las más grandes del país, fue construida en España y llegó al puerto de La Guaira con 1.400 toneladas de atún.
Expresó que los acuerdos que se tienen con la empresa privada se van a cumplir para producir el alimento para Venezuela y exportar, buscando un punto de equilibrio, “darle proteína animal que venga del mar a nuestro pueblo y además generar fuentes de divisas, ganar-ganar”.
Finalmente el Jefe de Estado destacó que "Venezuela tiene que ser una potencia pesquera”.
El pasado mes de enero, el Jefe de Estado y de Gobierno instaló el Ministerio de Pesca y Acuicultura en Cumaná, estado Sucre, como un mecanismo para desarrollar toda la capacidad pesquera del país y convertir a la nación en una potencia en el área, tanto para el consumo interno como para la exportación.