A buen paso marcha ciclovía en Bellas Artes
Este tramo, construido por la Alcaldía de Caracas abarca alrededor de dos kilómetros de recorrido que atravesarán parte de las parroquias Candelaria y El Recreo
Los trabajos para la construcción de la nueva ruta de la ciclovía que pasará desde la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), ubicada en Los Caobos, hasta las residencias estudiantiles Livia Gouverneur en Plaza Venezuela, avanzan a toda marcha, informó Raúl Acosta, director de Infraestructura de la Alcaldía de Caracas.
Este tramo, construido por la Alcaldía de Caracas abarca alrededor de dos kilómetros de recorrido que atravesarán parte de las parroquias Candelaria y El Recreo.
El proyecto está enmarcado en el Plan Caracas Rueda Libre, impulsado por el alcalde Jorge Rodríguez, y el jefe del GDC, Ernesto Villegas.
“La obra está siendo acometida en tres frentes de trabajo para un mayor rendimiento. Actualmente realizamos el vaciado de la carpeta asfáltica para dar paso a la conformacion y demarcación de la ruta”, explicó el funcionario.
A través de un brocal se separarán de las vías por donde transitan vehículos y bicicletas.
“Este tramo arrancará desde la Unearte, pasará por la plaza Los Museos, atravesará el parque Los Caobos y se construirá un puente de conexión entre este parque y Plaza Venezuela, para llegar a las residencias estudiantiles”, dijo
Al ser culminada esta etapa, se conectará con las dos rutas inauguradas este año por el alcalde.
“Los ciclistas tendrán una vía para llegar de la Universidad Bolivariana y Universidad Central de Venezuela hasta la plaza Diego Ibarra en el centro de la ciudad”, subrayó. La obra comprende la reubicación de un grupo de quioscos que serán movidos unos pocos metros.
“También se han desplazado algunas alcantarillas que estaban en el camino de la ciclovía”, agregó.
Además se colocará una red de alumbrado público, mobiliario urbano, paisajismo. “En ciertos puntos estarán los estacionamientos de bicicletas para que quienes se trasladen a través de este medio puedan tener un lugar donde dejarlas”, dijo.
Recordó que el propósito de este proyecto es promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo al vehículo, al tiempo que estimó que en este tramo transiten estudiantes de la Unearte y habitantes de los sectores aledaños.
Quinto objetivo de la patria
Además de ofrecer a los caraqueños más lugares para la salud, el deporte y la recreación, las obras también se desarrollan a propósito del quinto objetivo del Plan de la Patria que corresponde a contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.
Acosta exhortó a la ciudadanía a hacer uso y empoderarse tanto de las ciclovías construidas por la municipalidad como de cada uno de los espacios recuperados por la Alcaldía de Caracas y el GDC para el sano esparcimiento, el disfrute lúdico y la recreación.