Bruce Dickinson celebra este viernes sus 58 años (+ Video)
Entró a Iron Maiden para reemplazar a Di’Anno para el álbum The Number of the Beast de 1982
Un 7 de agosto de 1958 nace el vocalista de la banda de heavy metal Iron Maiden, Bruce Dickinson, en Nottinghamshire, Inglaterra.
Considerado uno de los mejores cantantes de heavy metal de la historia, Bruce Dickinson también es escritor, piloto de aviación, practica esgrima y es empresario. Sus inicios como cantante datan desde 1976 y perteneció a bandas como Samson, Styx, Speed y Shots. Entró a Iron Maiden para reemplazar a Di’Anno para el álbum The Number of the Beast de 1982.
Sus primeros registros vocales se grabaron en 1977 con el grupo Samson, donde su majestuosa interpretación le llevo a realizar con ellos tres discos. En ese entonces se le conocía como “Bruce Bruce”.
Justamente años después, textualmente en 1981, en otro contexto distinto y alejado de Dickinson, se toma la fatal decisión de expulsar a Paul Di’Anno -o quizá no tan fatal- de la “Doncella De Hierro”. Éste personaje llevaba un camino como vocalista de Iron Maiden por casi cuatro años donde aportó su talento en las dos primeras placas discográficas de la banda: “Iron Maden” y “Killers”. Para nadie es un secreto que la fama trae cambios o consecuencias. Así como trae alegrías, al mismo tiempo trae adversidades. Los problemas de alcohol y drogadicción que adquirió Paul, le obligaron a Steve Harris a destituirlo.
He aquí la fortuna de que la futuras audiciones llegaran a oídos de Bruce y como por hacerle caso a sus corazonadas, decidió presentarse ante el llamado de la banda, luego de que esta se interesara tras un evento de Samson al cual habían asistido para comprobar la calidad de su voz. Era la oportunidad de abandonar su actual banda y enfilarse dentro de Iron Maiden o estancarse y quedar con la pequeña fama que tenía… Al final tomó la mejor decisión.
Los años posteriores fueron los años de oro tras el comienzo de una nueva era para el grupo.
Nace un disco que catapulta hacia un éxito mundial a los británicos. “The Number Of The Beast” se lanza en 1982 un 29 de marzo y se entroniza como número uno en los UK Album Chart.
Los discos posteriores le dieron un nuevo matiz y una nueva fuerza a los chicos oriundos de Reino Unido. Pronto tendrían una identificación personal y un sello único dentro de los portentosos sonidos del Heavy Metal con discos como: “Piece of Mind y Powerslave”,“Somewhere in Time”, “Seventh Son of a Seventh Son” y “Fear of the Dark”.
En 1993 bruce decide dejar la banda tras insinuar algunas diferencias desde hace tiempo y finalmente la incertidumbre comenzaba a rondar tanto para los fans como los demás integrantes. Nuevas audiciones no se hicieron esperar y es allí donde entra al ruedo Blaze Bayley, quien por esos tiempos se encontraba con el grupo Wolfsbane. Pasaron seis años para Bruce, en donde incursionó nuevos horizontes y es dentro de este lapso temporal que lanza su segundo disco como solista, “Balls to Picasso”. La composición del disco es algo muy personal de él y muy alejado de los aires musicales de Maiden. Así fue que nacieron sus trabajos descendientes “Skunkworks”,“Accident of Birth” y “The Chemical Wedding”.
Milagro, prodigio, fenómeno, en fin… No sé sabe como se le podía decir al regreso de Bruce en 1999 junto a “La Dama De Hierro”. Lo importante fue que los fans lo tradujeron como el mejor momento y sus clamores fueron escuchados. Es hasta este presente que la banda sigue haciendo lo mejor que sabe hacer.
Hoy cumple 58 años Bruce Dickinson y quise escribir una breve reseña sobre él. Voy a dejar el concierto completo de “Flight 666 – The Film”, el cual nació también como un documental en el que se exploraba un poco más adentro la gira ‘Somewhere Back In Time World Tour’ realizada durante 2008 y 2009. El 28 de febrero de 2008, Colombia fue partícipe de este majestuoso tour directamente desde el Simón Bolívar, en donde los metaleros amantes de la banda se ensimismaron y embelesaron ante tan glorioso y memorable momento.
/N.A