Con 78% de las escuelas de Caracas ya recuperadas, las Brigadas Comunitarias Militares para Educación y Salud (Bricomiles), avanza el remozamiento y mantenimiento integral de los centros escolares en la ciudad capital, como parte del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, a través de la Línea 58 y la aplicación VenApp.
Desde la parroquia Altagracia, de Caracas, la alcaldesa Carmen Meléndez, acompañada de autoridades civiles y militares, y junto a la directora del centro, Ermelinda Morales, mostró los trabajos que se realizan en la Unidad Educativa Distrital (UED) Antonio Ornés, sector Eje 4 de la comunidad La Esperanza, al norte de la capital.
En la ciudad, existen 1.443 escuelas y liceos, y el gran porcentaje de rehabilitación se ha logrado gracias al trabajo cívico-militar de los integrantes del Poder Popular en las comunidades, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Ministerio del Poder Popular para la Educación, Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la alcaldía.
“78% de nuestras escuelas han sido activadas y recuperadas, gracias al esfuerzo revolucionario, y estamos seguras que muy pronto lograremos el 100% de las escuelas recuperadas en Caracas, dando respuesta a los niños y niñas”, dijo la alta funcionaria de la capital, quien indicó que se entregan material de construcción, para realizar el trabajo en el resto de los centros educativos que aún esperan.
El comandante militar de la Redi Capital, G/D Álex Hernández Aquino, quien inspeccionó junto a la alcaldesa, los trabajos en la escuela caraqueña, informó que la orden del Comandante en Jefe de la FANB, presidente Nicolás Maduro Moros, es una instrucción que se cumple al pie de la letra.
Dijo que “la escuela de Altagracia lleva el nombre de un gran matemático venezolano, que se preocupaba por llevar educación a niños y niñas, y hoy, las Bricomiles llevan trabajo para recuperar, embellecer y poner funcional la infraestructura”. En este particular, las brigadas realizan trabajos en 7 aulas de clase, techos, canchas y jardines, así como baños y otras áreas.
“Con perfecta unión cívico-militar, encabezada por mi Almiranta en Jefe, Carmen Meléndez, estamos trabajando para llevar felicidad a los niños y niñas, para que tengan espacios dignos. ¡ Juntos somos más!”, concluyó.
“¡Juntos somos más!”, reiteró la alcaldesa de Caracas, quien informó que todas las escuelas donde se trabaja actualmente, cuentan con materiales de construcción que se entregan para las labores: manto asfáltico para impermeabilización de techos, sacos de cemento, piedras, arena, pinturas, brochas, herramientas, escobas, luminarias, cerraduras, vidrios, piezas para baños, pocetas, lavamanos, tuberías en general, entre otros.
“Así están todas las escuelas de Caracas, para que cuando comience el nuevo año escolar, tendremos 100% de las escuelas rehabilitadas y tengan los niños y niñas un regreso feliz a su escuela bella”.
VTV