Culturales

Bibliotecas de Venezuela y Cuba firmaron memorándum de entendimiento

Busca establecer una línea de acción en común con base en el manejo de los procesos bibliotecológicos

A propósito de celebrarse la 18.ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) que se desarrolla en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN), la Biblioteca Nacional de Venezuela  y la Biblioteca Nacional de Cuba, firmaron un memorándum de entendimiento para el intercambio en todas las áreas.

La información la dio a conocer el presidente de la institución cubana, Omar Valiño, de acuerdo a un mensaje publicado en su cuenta de red Twitter, @OmarValinoCedre, donde expuso que la firma del memorándum, “permitirá incrementar el intercambio en todas las áreas entre nuestras instituciones”.

 

El director general Ignacio Barreto, informó que el memorándum de entendimiento firmado, describe un acuerdo bilateral entre ambas instituciones que buscan establecer una línea de acción en común con base en el manejo de los procesos bibliotecológicos en Cuba y Venezuela.

A través de este memorándum, se «logrará el intercambio de información, de experiencias y cooperación de proyectos», enfatizó Barreto.

En la actividad, estuvo presente el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, quien ha destacado que para esta edición de la Filven 2022, se realizarán más de 600 actividades entre conversatorios, foros, presentación de libros y más.

Se bautizó tomo XXI de colección Colombeia sobre Francisco de Miranda en Filven 2022

Docentes mirandinos participaron en taller de Literatura Infantil Filven 2022

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button