Banda Marcial de Caracas homenajeará a Memo Morales este sábado
También estarán como invitados especiales el hijo de Memo Morales, Guillermo Morales, en compañía de Magdalena Frómeta, hija del desaparecido maestro Billo’s Frómeta
Con un gran concierto de gala, la Banda Marcial de Caracas rendirá este sábado 21 de enero, un sentido homenaje al cantante Guillermo Enrique Morales Portillo, mejor conocido como Memo Morales, quien falleció a inicios de este año durante una presentación en la Hermandad Gallega de la ciudad capital.
La información la dio a conocer la Banda Marcial de Caracas mediante una nota de prensa en la que detallan que el tributo musical -al también conocido internacionalmente como El Gitano Maracucho- se realizará en el Teatro Bolívar de Caracas a las 4:00 de la tarde, bajo la dirección del maestro Henry Quintana.
También estarán como invitados especiales el hijo de Memo Morales, Guillermo Morales, en compañía de Magdalena Frómeta, hija del desaparecido maestro Billo’s Frómeta.
Entre el repertorio musical que se tiene previsto presentar cuentan temas interpretados por el artista homenajeado como: Canto a Caracas, Somos, Juanita Bonita, Que Tontería, Ni se compra ni se vende, Toy Contento, Caracas Vieja, Nuevo Circo, Gustos de Victor Pérez, Boleros y El Caimán.
Guillermo Enrique Morales Portillo, nació el 6 de abril de 1937 en Maracaibo, estado Zulia, dio su salto a la fama con tan solo ocho años de edad quien por su voz ganó su primer premio musical en televisión. Más tarde fue la voz principal de reconocidas orquestas venezolanas como la de Luis Alfonzo Larrain y la Billo’s Caracas Boys.
Fue un gran intérprete de estilos como el pasodoble, merengue caraqueño y boleros. Por su gran contribución musical a la humanidad fue nombrado en abril de 1961 “Ciudadano Honorífico y Embajador de Buena Voluntad”, en Houston, Estados Unidos.
A sus 79 años, Memo Morales falleció de un infarto durante la presentación de un show musical, pero dejó un gran legado sobre la música popular de la identidad caraqueña para el disfrute de las nuevas generaciones.