Atienden viviendas en situación de riesgo en municipio Carrizal
El presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos del órgano legislativo, Luis Aponte, realizó la inspección en el sector Barrio Chino, en el municipio Carrizal, estado Miranda, a fin de evaluar la situación de las viviendas.
Acompañado de los habitantes de la comunidad, el concejal Aponte manifestó: “Hemos realizado varias inspecciones que nos han permitido constatar las condiciones de alto riesgo en la cual viven los residentes de Barrio Chino por lo que levantaremos un informe técnico a fin de atender la situación en la que se encuentran las familias de esta comunidad”.
Detalló que en la comunidad habitan, desde hace más de 20 años, diecisiete familias integradas por adultos mayores, niños y adolescentes.
Asimismo, Aponte consideró pertinente remitir una solicitud al ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda para que se incluya a los habitantes de este sector en un proyecto habitacional.
Señaló que a la visita comunitaria asistieron representantes de la Dirección de Catastro Municipal y Protección Civil con la finalidad de que evaluaran la situación de los hogares.
Mientras, la presidenta de la Comisión de Ecosocialismo y Control Urbanístico, Mirtha Rivero, indicó que el informe técnico será presentado en los próximos días en Sesión de Cámara Ordinaria con el objetivo de dar a conocer las recomendaciones sobre el caso.