Atentado suicida deja 17 muertos este viernes en Nigeria
Se trata del segundo atentado en una semana. Autoridades atribuyen el hecho al grupo extremista Boko Haram
Unas 17 personas murieron este viernes en un atentado suicida registrado en Bordo, al norte de Nigeria(África occidental), el cual es atribuido al grupo extremista Boko Haram.
Fuentes policiales informaron que el hecho se registró en una estación de buses públicos. Tras este suceso, los agentes de seguridad lograron detener a un segundo suicida que intentaba hacer estallar otra bomba.
Este se trata del segundo atentado realizado esta semana, lo que hace que la cifra de muertos por explosiones supere los 34 fallecidos.
El pasado martes al menos 17 personas murieron y 27 resultaron heridas en la explosión de un autocar en Potiskum, al noreste de Nigeria.
El grupo extremista Boko Haram ha utilizado la táctica de los atentados suicidas como parte de su ampliación del control sobre el territorio nigeriano.
Las autoridades de Nigeria y Camerún han emprendido una ofensiva en las zonas fronterizas para luchar contra Boko Haram. Estas acciones han desencadenado una serie de ataques por parte del grupo armado.
Desde el 2014, el grupo radical Boko Haram, han provocado la muerte de más de tres mil personas en esta región y cerca de millón y medio de habitantes han sido desplazados por los enfrentamientos con el Ejército.