Atentado a las puertas del Parlamento británico dejó un saldo de 12 heridos
Un tiroteo a las puertas del Parlamento británico fue registrado este miércoles, lo que ha forzado la suspensión temporal de las sesiones parlamentarias; en el momento en que la Primer Ministro Theresa May respondía a las preguntas del líder de la oposición Jermy Corbyn, un asaltante fue tiroteado a las afueras del ente por un policía armado, informó David Lidington, líder de la Cámara de los Comunes después de escuchar disparos.
May fue evacuada por una puerta trasera del Parlamento en un coche camuflado de policía. El resto de los parlamentarios permanecieron dentro de las dependencias de Westminster, mientras decenas de policías con uniforme paramilitar acudieron como refuerzo a la plaza del Parlamento.
Del mismo modo, Lidington confirmó que un desconocido había sido abatido por la policía después de apuñalar a un agente a las puertas del Parlamento. "Hay también incidentes de violencia en las inmediaciones", agregando que el hecho dejó al menos 12 heridos en el puente de Westminster.
La policía acordonó el perímetro de Westmnister y decretó un "cerrojazo" en las entradas y salidas a las dependencias parlamentarias.
Testimonios
Varios testigos aseguran que el tiroteo se produjo minutos después de que la policía detectara la presencia de un hombre armado con un cuchillo en las inmediaciones del Parlamento. Otros testigos relataron que un coche a gran velocidad atravesó a la misma hora el puente de Westminster y atropelló a cinco peatones, en un incidente posiblemente relacionado.
Una ambulancia aterrizó al filo de las tres de la tarde en Parlamento, custodiado por doce furgones policiales en previsión de nuevos incidentes.
La Policía se ha apresurado a dar indicaciones a los ciudadanos a través de Twitter: "Evitar la plaza del Parlamento, Whitehall, Westminster & Lambeth Bridge, Victoria Street, Broadway y Victoria Embankment (estación de metro)".
También ha pedido a la población que se mantenga en calma, alerta y vigilante.
La amenaza sigue en Europa
Justo hoy se cumple un año de los atentados del 22 de marzo en Bruselas, en el que perdieron la vida más de 30 personas. Un golpe a la ciudad que alberga las instituciones europeas en un momento en el que el Viejo Continente ya estaba en alerta por los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París.
2016 ha sido un año negro para Europa, ya que sus grandes capitales han sido golpeadas por ataques yihadistas. No hay que olvidar que el 14 de julio Niza sufrió otro atentado al arrollar un camión a los asistentes a los fastos de la fiesta nacional, mientras que altercados aislados se sucedían en otros países como Alemania. El último el que tuvo lugar en un mercadillo navideño.