Atentado en Pakistán deja 11 muertos
Las autoridades pakistaníes precisaron que la bomba estaba colocada en la parte de atrás del autobús, donde viajaban entre 35 y 40 pasajeros
Al menos 11 personas perdieron la vida y unas 23 resultaron heridas el lunes tras el atentado contra un autobús en la ciudad de Quetta (suroeste de Pakistán), así lo informó el secretario de Interior de la provincia de Baluchistán, Akbar Hussain Durrani.
"La explosión se produjo en un autobús de pasajeros en Saryab Road, donde murieron 11 personas, 23 resultaron heridas y cinco se encuentran en situación crítica", detalló Durrani al tiempo que agregó que “la bomba estaba colocada en la parte de atrás del autobús, donde viajaban entre 35 y 40 pasajeros".
"Sospechamos que alguien escondió una bomba en la parte trasera del autobús, pero también cabe la posibilidad de que alguien la llevara encima", añadió el ministro de la provincia de Baluchistán.
Durrani precisó que el Equipo de Desactivación de Explosivos continúa revisando el autobús para verificar la posible presencia de otra bomba en el mismo. Dio a conocer que los heridos fueron trasladados a hospitales y centro de salud más cercanos al lugar del accidente.
El atentado contra el autobús se registra a pocos días de la fiesta de ashura o Muharram, el mes en que los chiíes conmemoran el martirio de Husein, nieto de Mahoma.