Ataque del Daesh dejó al menos seis muertos y tres heridos durante jornada electoral de Irak
Este sábado seis agentes de seguridad iraquíes murieron tras un ataque del autodenominado Estado Islámico (Daesh) contra un puesto de control en la provincia de Kikurk, en el norte de Irak.
Los fallecidos eran policías y miembros de milicias locales, reportaron medios locales, recoge Telesur.
La prensa local señaló que desde el pasado 10 de mayo, el grupo terrorista atentó cuatro veces contra las Fuerzas de Movilización Popular.
En la cuidad iraquí Qaratapa, el jefe de seguridad de la ciudad de Kolajo, Rudaw Simko, informó que dos centros de votación fueron bombardeados con granadas de mortero en la ciudad iraquí de Qaratapa, dejando al menos tres heridos en el centro de electoral de la aldea de Islah.
Indicó que en horas de la mañana el primer bombardeo de registró en el centro ubicado en Ashtokan, sin causar víctimas fatales.
Irak celebra las primeras elecciones parlamentarias desde la derrota del Daesh, proclamada en diciembre 2018.
Para estos comicios cerca de 24 millones de iraquíes están convocados para elegir a los diputados de la Cámara Baja del Congreso, que elegirán al nuevo presidente y primer ministro de la nación. Para la jornada fueron habilitados 7.919 centros de votación públicos, incluidas 52.147 mesas electorales.