Internacionales
Assange compartirá con empresas de tecnología herramientas de hackeo de la CIA
El activista australiano que en 2012 solicitó asilo político a Ecuador, aseguró que la CIA ha "perdido el control de todo su arsenal de armas cibernéticas"
La organización WikiLeaks ofreció compartir los detalles técnicos de varias herramientas de la CIA que explotan vulnerabilidades en productos tecnológicos con las compañías que los manufacturan para que estas fortalezcan su seguridad.
El grupo de hackers y activistas informáticos conocido como WikiLeaks dio una conferencia de prensa en línea el jueves, en la cual Julian Assange ofreció a varias compañías tecnológicas compartir los detalles técnicos sobre varias vulnerabilidades que estaban siendo explotadas por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por su sigla en inglés).
Assange calificó esta información como “armas cibernéticas” y confirmó que varias compañías habrían solicitado mayores detalles sobre estas vulnerabilidades. Según el programador la información fue recolectada en la reciente filtración sobre la CIA que realizó el grupo. Esto fue posible porque la CIA supuestamente tenía estas herramientas acumuladas en un solo lugar y las distribuía entre sus colaboradores y contratistas libremente y con un mínimo control. Assange calificó esto como “un acto histórico de incompetencia pasmosa”.
Sobre las solicitudes informó que WikiLeaks ha “decidido colaborar con [las compañías], darles acceso exclusivo a algunos de los detalles técnicos que poseemos para poder encontrar remedios”.
WikiLeaks press conference on CIA/Vault7/YearZero high quality audio recording https://t.co/0IWnASWjEm
See also: https://t.co/IULwnaIW1d
— WikiLeaks (@wikileaks) 9 de marzo de 2017