Internacionales

Asesinatos, torturas y detenidos crucificados agudizan la represión en Chile

Las protestas populares continúan en varias zonas de Chile bajo el grito de denuncia de la violación de Derechos Humanos a partir de una fuerte represión por parte de Carabineros y el Ejército de ese país, que incluye asesinatos, disparos a quema ropa, torturas, golpizas y hasta detenidos crucificados.

Durante la jornada de protesta y segundo día de huelga, los manifestantes se concentraron en las inmediaciones de la 23° Comisaría de Carabineros de Peñalolén para rechazar las torturas ocurridas en ese lugar, en específico, la denuncia de detenidos que fueron crucificados.

La policía reprimió la concentración con gas pimienta, tanques de agua y uso de la fuerza. Sin embargo, los manifestantes no abandonaron la protesta.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) investiga una denuncia acerca de cuatro personas que fueron detenidas y “crucificadas” en una antena de la 23° Comisaría de Carabineros, ubicada en la comuna de Peñalolén, sector oriente de la ciudad de Santiago.

La denuncia fue presentada por el INDH ante el 13° Juzgado de Garantía de Santiago y un juez ordenó “prohibición de acercamiento” a los Carabineros de Peñalolén a los cuatro detenidos.

Se trata de tres adultos y un menor de edad de 14 años que habían sido arrestados el pasado 21 de octubre durante el toque de queda establecido en el país por el Gobierno de Sebastián Piñera.

Los cuatro fueron acusados de robar, sin embargo, los afectados afirmaron que iban caminando hacia la casa de la abuela del adolescente.

“Los detenidos fueron ‘crucificados’ en la estructura metálica de la antena de la Comisaría, colgándolos desde las esposas”, indica el informe del INDH. Además de otras torturas, como golpizas y uso de gas pimienta.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button