Ascendidos 38 funcionarios de Protección Civil DC
Un total de 38 funcionarios y funcionarias del personal uniformado de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres del Distrito Capital fueron ascendidos este miércoles a diferentes rangos de jerarquía, de acuerdo a sus años de servicio y méritos dentro de esta institución.
Durante el acto celebrado en la Casa Andrés Bello, en la parroquia Altagracia, se otorgaron ascensos en las jerarquías de Oficial I, II y III; Sub Oficial I, II, III; además de Operador I y II para reconocer el valor, desempeño y preparación académica al personal operativo.
En la actividad también se otorgó el reconocimiento “Cruz con la Condecoración de Protección Civil y Administración de Desastres en su Segunda Clase” al secretario de Gobierno del Distrito Capital, Alexander Berroterán.
En su discurso ante el personal operativo, Berroterán destacó que este tipo de instituciones tienen su origen en la organización ciudadana con la unión vecinal en torno a la necesidad de atender una emergencia y es por ello que Protección Civil (PC) tiene la responsabilidad legal en esta materia.
Resaltó que más de 200 voluntarios ingresaron a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) para formarse y fortalecer a los cuerpos operativos de Protección Civil, con el fin de incrementar y optimizar la capacidad de respuesta ante el llamado de auxilio ante cualquier emergencia o desastre.
Por su parte, Larry Carrera, director de PC, indicó que la Unes trabaja con los primeros 100 voluntarios que serán incorporados a las filas de Protección Civil para atender eventualidades en emergencias y desastres.
También resaltó que en el 2016 se realizaron 19,299 actividades en materia de rescate, salvamento y administración de desastres, superando así la meta propuesta para el año.
Asimismo destacó que en su propuesta para este año se plantea la adquisición de tres tipos de uniformes como el de campaña, gala y semiformal para el uso diario, con el fin de implementarlo en toda la familia de Protección Civil.