Del Presidente

Venezuela se reserva acciones legales contra Colombia ante ataque monetario y contrabando

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró este domingo que se reserva las acciones legales ante organismos mundiales contra la República de Colombia por los recurrentes ataques a la moneda nacional y el contrabando de alimentos y gasolina.

Durante la presentación de su memoria y cuenta ante el Tribunal Supremo de Justicia indicó que no comprende cómo desde Colombia el gobierno de ese país permite traficar con la gasolina y los alimentos venezolanos.

"Yo no entiendo como en Colombia es legal el contrabando de gasolina venezolana. Nos la roban las mafias, tocan tierra de colombia y la legalizan, pagan un impuesto violando las leyes de comercio internacional, por ello Venezuela se reserva todas las acciones ante todos los organismos del mundo por la violación de las leyes del comercio y la promoción del contrabando", expresó.

El Mandatario Nacional precisó que desde Venezuela no se ha levantado acciones negativas hacia ese país, que  jamás se permitiría que se diera el contrabando de productos neogranadinos ni se trafique con el peso colombiano en detrimento de su economía.

Mandó un claro mensaje al presidente Juan Manuel Santos cuando afirmó que nunca permitiría que se ponga de manera abrupta y caprichosa un valor a la moneda colombiana como se hace en Colombia con el signo monetario de Venezuela.

"Venezuela solo le ha dado muestras de amor, apoyo y solidaridad a Colombia, solo exijo que sean agradecidos por lo que ha hecho el país en función de la paz de los colombianos, lo mínimo que puede hacer un ser humano es el agradecimiento", acotó.

El Dignatario Nacional llamó a Colombia a que cesen las campañas contra Venezuela y su gobierno al tiempo que denunció la transmisión de una serie basura contra el comandante Chávez por RCN de ese país.

Pidió que si no lo reonocen por lo menos no le hagan mal a Venezuela: "Ya basta de agresiones de la oligarquía colombiana contra el país, Venezuela entró en combate contra las mafias y la verdad de su moneda, que se amarren los pantalones en la frontera", culminó.

Vale destacar que este lunes 16 entra en funcionamiento en la frontera con Colombia 8 casas de cambio para regularizar el funcionamiento cambiario e ir hacia la construcción de una frontera de paz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button