Venezuela ratifica su apoyo al proceso de paz de Colombia

Subrayó presidente Nicolás Maduro

Venezuela ratifica su apoyo al proceso de paz de Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"Para el pueblo colombiano es una opción de paz la tierra de Bolívar”, dijo el jefe de Estado/ Foto: Cortesía AVN
Yvke Mundial/ Correo del Orinoco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó su apoyo y el del pueblo, en el proceso de paz de Colombia que se realiza en La Habana, Cuba.

El jefe de Estado señaló que el gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, está pasando por dificultades en La Habana y por esa razón reitera el apoyo que en un principio le dio el comandante Hugo Chávez cuando se planteó el tema de la paz de la nación neogranadina.

Maduro recordó que durante una reunión que sostuvieron Chávez y Santos en Santa Marta, el mandatario neogranadino expresó en privado que quería la paz para su país.

“Santos le dijo a Chávez, presidente Chávez quiero hacer la paz para Colombia. El comandante se sorprendió pero expresó su apoyo”, recordó Maduro.

El Presidente afirmó que el comandante Chávez tenía una idea fija sobre la paz en Colombia y por esa razón siempre sostuvo y apoyó el proceso de paz.

“Cuente conmigo como presidente y con toda la patria para ayudar a la paz más allá de lo posible. Ya basta de muertos, ya basta de bombas, ya basta de guerras”, puntualizó el mandatario nacional.

Sobre el tema, Maduro afirmó que Venezuela hizo muchos aportes para este proceso de paz, pero muchas de ellas no se pudieron hacer públicas. “Se hizo mucho en silencio y ahora se está haciendo en público pero yo tengo todo documentado”, expresó.

Prensa contradictoria

El Presidente Maduro no desaprovechó la oportunidad para defender al país de los medios de derecha colombianos y recordó que en Venezuela viven más de 5 millones 600 mil ciudadanos de ese país que han llegado a buscar paz.

Criticó que mientras los medios colombianos señalan que en Venezuela hay situaciones de peligrosidad, de violencia; miles de ciudadanas y ciudadanos colombianos buscan y consiguen refugio en el país.

“¿Por qué se vienen para Venezuela? Para el pueblo colombiano es una opción de paz la tierra de Bolívar”, declaró.

Para finalizar expresó que en 2014 el país recibió 160 mil ciudadanas y ciudadanos colombianos que ingresaron al país de manera legal, y hasta el mes de abril según las cifras del Ministerio de Relaciones Exteriores, se contabiliza 50 mil personas.

Categoria:

Dejanos un comentario