Del Presidente

Venezuela cierra frontera con Colombia por 72 horas (+Audio)

El Ejecutivo Nacional ordenó el cierre por 72 horas de la frontera colombo-venezolana, por San Antonio del Táchira, motivado a los hechos de violencia registrados a final de la tarde de este miércoles, cuando resultaron heridos tres efectivos militares.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que la decisión fue determinada tras la emboscada aplicada a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por parte de un grupo de motorizados que les dispararon a quemarropa.

Los guardias, emplazados en el 205 G.A.C “G/J Joaquín Crespo”, fueron el Teniente Daniel Veloz Santaella, quien recibió un impacto de bala en la parte superior del pulmón derecho; Teniente Alexis Rodríguez Arias, impactado en cabeza y espalda; y el C/1ero. Miguel Núñez Martínez, alcanzado en la parte superior del cuello. Se conoció que todos son asistidos por los médicos.

Maduro se comprometió a garantizar justicia a los milicianos que cumplian sus labores. Por esta razón, la Fiscalía Militar Nº 36 de San Antonio del Táchira emprendió las investigaciones sobre el hecho.

En ese orden de ideas, el Mandatario informó el despliegue de una OLP especial en la frontera, para liberar territorios de la acción criminal.

Solicitó apoyo a las autoridades neogranadinas para hacer frente a las bandas delictivas que operan en la frontera más activa de América Latina.

 

Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button