Del Presidente

Trump debe observar la inmensa derrota sufrida en la ONU contra bloqueo a Cuba

Ante esta victoria de Cuba, Venezuela celebra que 189 naciones del mundo hayan dicho, basta contra el voto ínfimo de sólo Estados Unidos

El Jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro, conmino a su par de Estados Unidos, Donald Trump, a observar la inmensa derrota que le propinaron 189 países en la Organización de Naciones Unidas (ONU) al apoyar el cese del bloque criminal contra la mayor de las Antillas, Cuba; propiciada desde la nación del norte por más de 50 años. 

"Al presidente Trump lo llevan a un callejón sin salida, a una repetición de políticas fracasadas, contra Cuba, contra Venezuela y contra los países libres del mundo", expresó. Al tiempo que lo invitó a abrir los ojos ante el fracaso que tuvo hoy el gobierno de Estados Unidos en la ONU y de lo que no debe ser.

En ese sentido, dijo que el camino es el respeto, el diálogo, el trabajo conjunto, que no sea el del chantaje y la amenaza y de las sanciones ilegales —en franca alusión a Cuba y a las recientes amenazas y sanciones contra Venezuela, Irán, Rusia y China—.

Por otro lado, recalcó que "el único camino de la humanidad es respetar su identidad, sus modelos de futuro", en referencia al discurso que ofreciera hoy jueves el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en la 73º periodo de sesiones de las Naciones Unidas, en la que defendió a su país contra el bloqueo infame de EEUU.

Ante esta victoria de Cuba, Venezuela celebra que 189 naciones del mundo hayan dicho, basta contra el voto ínfimo de sólo Estados Unidos, secundado por su aliado Israel.

"Victoria de Venezuela, Victoria del ALBA, de los países no alineados, victoria de la humanidad", subrayó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button