Del Presidente

Sistema de Naciones Unidas ratifica respaldo a Venezuela para combatir el COVID-19

Asimismo resalta el documento que la Organización Mundial de la Salud (OMS), y UNICEF, están suministrando kits para el diagnóstico y monitoreo de la situación epidemiológica en el país

El Presidente de la República Nicolás Maduro divulgó este jueves el documento del Sistema de Naciones Unidas en la cual ratifica y respalda las acciones que ha emprendido el Gobierno de Venezuela tras el plan de cuarentena nacional decretado para hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid-19.

El Jefe de Estado escribió: Les comparto la Comunicación Oficial de la oficina de coordinación humanitaria del Sistema de Naciones Unidas en la cual nos ratifica todo su apoyo y respaldo en la lucha contra el COVID-19. Venezuela cuenta con toda la ayuda internacional necesaria para superar esta Pandemia.

En el texto, se señala que desde el Sistema de Naciones Unidas apoyarán las consecuencias sociales y económicas por efectos del coronavirus, además que desde esa oficina ya han emprendido medidas en áreas neurálgicas en salud, agua, saneamiento e higiene; con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Asimismo resalta el documento que la Organización Mundial de la Salud (OMS), y UNICEF, están suministrando kits para el diagnóstico y monitoreo de la situación epidemiológica en el país.

Maduro, informó más temprano que el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Peter Grohmann, manifestó que el organismo internacional dará apoyo al país en su lucha contra el coronavirus (Covid-19), que ya registra 42 casos en la nación.

"Hace unos minutos me llegó una carta de la ONU que se debe difundir donde ratifica que el sistema de Naciones Unidas está listo para apoyar al gobierno de Venezuela en relación al virus Covid-19, tomando acciones concretas como distribución del agua, saneamiento e higiene", indicó Maduro, durante un contacto telefónico con el tren ministerial, que supervisa el despliegue de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el país.

Les comparto la Comunicación Oficial de la oficina de coordinación humanitaria del Sistema de Naciones Unidas en la cual nos ratifica todo su apoyo y respaldo en la lucha contra el COVID-19. Venezuela cuenta con toda la ayuda internacional necesaria para superar esta Pandemia. pic.twitter.com/0fpkTNu4xn

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 20, 2020

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button