Culturales

Recordando la voz del Heavy Metal: Ronnie James Dio (+ Video)

El 16 de Mayo de 2010 se apagaría “La voz del Heavy Metal” a causa de un cáncer de estómago con el cual luchó desde el 2009. Ronald James Padavona o mejor conocido como Ronnie James Dio, es quizás el cantante más representativo del Heavy Metal, su voz y energía inconfundibles en cada banda de la que fue parte, como fueron Rainbow, junto a Ritchie Blackmore (Guitarrista de Deep Purple), Black Sabbath (De 1980-1992) le dieron el status de “dios del heavy metal”. Luego renunciaría a Black Sabbath para formar su propia banda llamada DIO, con la cual debutó su tema más conocido “Holy Diver” en 1989, llegando a ser disco de oro. En el año 2006 nacería Heaven & Hell, banda conformada por algunos miembros de Black Sabbath que estuvo activa hasta la muerte de Ronnie James Dio, siendo “The Devil You Know” el último trabajo discográfico perteneciente a Dio en vida.

A 5 años del aniversario, la discográfica Massacre Récords anunció que 12 de sus bandas realizarán 20 temas para conmemorar a uno de los grandes del Heavy Metal. A Light In The Black contará con: Crystal Ball, Messenger, Gun Barrel, Gloryful, The Order, Metal Inquisidor, Circule of Silence, Burden of Grief, Love.Might.Kill, Rebelion, Iron Fate y Wizard. Cabe recordar que el año pasado “This is your life” fue el primer homenaje a cargo de bandas como Anthrax, Metallica, Mötorhead, los cantantes Corey Taylor, Rob Halford, Doro, Tenacious D y más.

Ronnie James Dio llevó la mano cornuda como símbolo del Heavy Metal y traspasó fronteras. Además de ser una fuerte inspiración para bandas y artistas como, Slayer, Metallica, Saxon, Doro, Yngwie Malmsteen, Slipknot, Judas Priest, Anthrax, Scorpions, Guns n’ Roses, Van Halen, entre otros. Dejó en el Heavy Metal un legado tan grande que ha sido homenajeado en películas, por ejemplo “Tenacious D in The Pick of Mistery”, una calle a su memoria en Nueva York llamada Dio Way y una estatua en Bulgaria inaugurada en 2010. El vocalista más grande de todos los tiempos nos deja el arte más precioso, su música, su voz, su legado y sobre todo el Heavy Metal que corre por la sangre de cada admirador que nace al escuchar a su majestad Ronnie James Dio.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button