Del Presidente

Presidente Maduro propuso el relanzamiento de Petrocaribe para el 2020

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este sábado, durante su intervención en la XVII Cumbre Ordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP),  el relanzamiento de Petrocaribe en el primer semestre de 2020.

Desde La Habana Cuba, el Mandatario venezolano propuso el relanzamiento de Petrocaribe y la zona económica “Intra Alba”, como una tarea conjunta para seguir impulsando los programas sociales desarrollados a través del  ALBA-TCP.

“Asumamos, pero como una tarea conjunta, el relanzamiento de Petrocaribe y su total funcionamiento en el primer semestre del año 2020 como gran meta del Alba, y Venezuela se compromete activamente para que eso sea una realidad”, precisó el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo planteó retomar la Misión Milagro para continuar brindando la atención de millones de personas en toda la región, además del fortalecimiento de programas educativos y económicos con inversiones de carácter público, privado y mixto.

“Si hemos llegado a siete millones de latinoamericanos y caribeños operados de sus ojos, curados, podemos plantearnos llegar a la meta de 10 millones a mediano plazo. Tomemos con fuerza el relanzamiento de las misiones educativas, tomemos con fuerza el relanzamiento de todos los programas económicos” precisó el presidente revolucionario.

Por otra parte, expresó su  acuerdo con las propuestas que los equipos de trabajo realizaron durante dicha cumbre, comprometiéndose a cumplir a cabalidad, una vez aprobado el documento oficial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button