Presidente Maduro: felicito al pueblo por encarar los embates de la derecha guarimbera, golpista e insensata (+ Audio)
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros arribó a las 11 y 30 de la mañana de este sábado a la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, luego de cumplir una gira por las naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y socios comerciales.
El Mandatario Nacional acompañado de la primera combatiente Cilia Flores fue recibido por el tren ministerial, el Alto Mando Militar y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestando felicitaciones al pueblo bolivariano quien a su juicio “ha sabido soportar, encarar y neutralizar los embates de la derecha guarimbera, golpista e insensata”.
El jefe de Estado a su arribo a la Patria expresó que viene recargado de fuerzas para rendirle cuentas de la gira internacional al pueblo. “Estoy aquí con este poderoso sol del caribe, venimos -Capitán de Fragata- de temperaturas de 20º grados bajo cero, y apenas abrió las puertas del avión entró el calor poderoso de la Patria, y con ese calor nosotros recargamos las pilas”, enfatizó.
El Dignatario indicó que luego de la exitosa gira realizada desde el 04 de enero pasado de este año, informará a los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular, sobre los resultados del viaje y se asumirán los compromisos necesarios para poder reforzar la economía venezolana y garantizar un año 2015 victorioso.
Durante esta gira internacional el presidente de la República participó en el Foro Ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolló en la República Popular China.
También se reunió en Beijing con el presidente chino, Xi Jinping, con quien acordó reforzar alianzas para la inversión y cooperación en el área social y productiva del país.
Posteriormente, viajó a varios países integrantes de la Opep, como Arabia Saudita, Irán, Catar, Argelia, donde propuso acuerdos para estabilizar el mercado petrolero y dar inicio a una nueva etapa de la organización petrolera. Luego hizo una visita a la Federación de Rusia donde se entrevistó con el mandatario ruso Vladimir Putin para terminar la gira con una escala técnica en Portugal.