Polimiranda dio inicio a la navidad con encendido de luces en Los Teques

Como símbolo de paz,

Polimiranda dio inicio a la navidad con encendido de luces en Los Teques

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Al son de la parranda, las sonaras gaitas y la música llanera, Polimiranda hizo el encendido de las luces decembrinas para dar comienzo oficial a la navidad en las adyacencias de la sede principal del cuerpo policial ubicada en Los Teques, capital del estado Miranda.

De manera inédita y luego de la celebración de una misa solemne, este martes se realizó el encendido de la cruz como símbolo de paz, así como del alumbrado del pesebre, el tradicional arbolito y la fachada de la sede ubicada en la avenida Bicentenario de la capital mirandina.

Asimismo se otorgaron reconocimientos a grupos de parrandas y gaitas, así como a trabajadores del cuerpo policial por su mística y dedicación.

El director del cuerpo policial, Régulo Argotte Prieto, destacó que esta iniciativa busca brindar a los niños, niñas, adultos y jóvenes un espacio para el disfrute y el compartir familiar, luego de la seis de la tarde, donde se podrá disfrutar de patinatas, música y dulces criollos.

"Queremos propiciar la unión entre la policía y el pueblo. Esta iniciativa es parte del mensaje de paz emanado por nuestro presidente Nicolás Maduro, el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol y por su puesto de nuestro gobernador Héctor Rodríguez, quienes llaman al amor, a la convivencia y a la hermandad. Este encendido es señal de Dios para que nos bendiga y la virgen del Carmen nos proteja", destacó.

Invitó a toda la población a disfrutar en paz y armonía de esta época decembrina para venerar y celebrar el nacimiento del niño Dios.

El propósito "es propiciar la creación de un símbolo de la paz en la ciudad. Vamos a brindar tributo a nuestro Jesús y celebrar su nacimiento. Con este acto llamamos a la convivencia de la paz ciudadana, a la paz del mundo", dijo.

Por su parte, el capellán Pedro Falcón, quien estuvo a cargo de auspiciar la misa, manifestó su regocijo pues consideró que estas iniciativas llaman al reencuentro entre hermanos y permiten celebrar con vocación la natividad de Dios. Asimismo se plantea el rescate de las misas de gallo o misas de navidad.

"Todos estamos llamados a ser luz y con la iluminación y encendido de las luces manifestamos con Dios el llamado a la paz, tranquilidad y amor de nuestra comunidad. Pedro Falcón, capellán que auspicio la misa.

Categoria:

Dejanos un comentario