Pdvsa La Estancia ofrece arpa, maracas y buche

Este fin de semana

Pdvsa La Estancia ofrece arpa, maracas y buche

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Con la presencia cultural de los estados Miranda y Vargas. Foto: Prensa Pdvsa La Estancia
Prensa Pdvsa La Estancia

Con tiempos detres cuartos y seis por ocho, estará marcada la agenda cultural de PDVSA La Estancia para el tercer fin de semana de octubre, con marco en su acostumbrado Festival de Joropo, que en esta oportunidad llegará a su octava edición, en la que la presencia cultural del estado Vargas y el joropo mirandino se darán cita en la ciudad de Caracas.

La construcción colectiva venezolana que transformó la música árabe-hispana en lo que hoy conocemos como joropo, será homenajeada en el festival, que para este cierre de la semana proveerá a los visitantes de PDVSA La Estancia de conciertos a cargo del Centro de la Diversidad Cultural, con una muestra de la presencia cultural de Vargas y el joropo mirandino en Caracas para el día sábado a las 3:00 p.m.; así como la presentación de la Orquesta Típica Cruz Felipe Iriarte del estado Vargas el domingo a las 11:00 a.m.    

Del mismo modo, los talleres fijos de Yoga, ajedrez y Tai Chi continuarán activos durante los días sábado y domingo en sus horarios tradicionales, a las 10:00 a.m. y 11:00 a.m. y 2:00 p.m.,  y para los pequeños de la casa  la Compañía Nacional de Danza con marco en el festival, estará facilitando el taller baile de joropo para niños, los sábados a las 10 de la mañana y el domingo a las dos de la tarde.

FLORA OVALLES LE CUENTA A LA FAUNA  

Por su parte, ese mismo domingo, pero a las 03:00 de la tarde, los espacios de La Estancia serán propicios para que la narradora oral, actriz y titiritera con más de 34 años de experiencia en las tablas, Flora Ovalles junto con el músico Keudy López traigan al público capitalino la selección de cuentos latinoamericanos dedicados al respeto y valorización de la madre naturaleza, especialmente de los animales con el espectáculo, ‘La Flora Habla por la Fauna’.

De esta manera PDVSA La Estancia eje social, cultural y patrimonial de la industria petrolera, continúa comprometida con el proceso bolivariano y el pueblo venezolano, de seguir brindando espacios para el desarrollo de la conciencia espiritual colectiva y de reencuentro con la diversidad cultural de país, desde la recreación y la convivencia segura, hecho sólo posible en tiempos de revolución.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.