Culturales

Paul Gillman fue vetado de Festival de rock en Colombia

Gillman señaló que el empresario colombiano Julio Correal, ex fundador del Festival, fue el responsable de iniciar una campaña de terror y odio en su contra

Uno de los encuentros más importantes del género rock en latinoamérica decidió retirar la participación del músico venezolano Paul Gillman tras enviarle una carta alegando “motivos políticos”. Se trata del Festival Rock al Parque que es organizado en Colombia por la Alcaldía de Bogotá y que para Gillman significaba un gran premio luego de 40 años de carrera musical.

En entrevista para el Sistema Radio Nacional de Venezuela(RNV) Gillman señaló que el empresario colombiano Julio Correal, ex fundador del Festival, fue el responsable de iniciar una campaña de terror y odio en su contra junto con algunos venezolanos, a los que el había apoyado anteriormente en sus programas y también a través de Gillman Fest,”esa comparsa de terror hizo que la organizacion de Rock al Parque se aterrorizará, simplemente le mostraron el mismo escenario que existe internacionalmente, que estamos en guerra civil, que nos estamos matando…” señaló el músico.

Hasta este viernes 12 de mayo el Festival Rock al Parque no ha emitido ningún comunicado publico como le habían notificado al artista cuando hicieron de su conocimiento la decisión de retirarlo del encuentro, sin embargo a través de la cuenta en twitter Julio Correal tomó partido del hecho, “simplemente me sacaron de la página web y este señor se atribuyó la victoria”. Indicó Gillman que esta actuación de Correal obedece a sus intereses uribistas y ultraderechistas.

En este sentido denunció que esto forma parte de un golpe cultural contra Venezuela que inició con el asedio a la Embajada de Venezuela en España, destacó que Venezuela ha recibido al pueblo colombiano con los brazos abiertos, a quienes han venido a promover la cultura, el cine, el teatro, la lectura, en cada uno de los festivales que ha organizado el Gobierno Bolivariano y que contrario a esto recibe este ataque por parte del festival colombiano. Gillman expresó que frente a esta arremetida continuará promoviendo su trabajo y el de otros exponentes del rock en nuestro país, teniendo como única arma de construcción la música.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button