De la Ciudad

Pase a juicio para sargento de la GNB por muerte de joven en Centro Comercial Los Chaguaramos

En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Wilson Erick Pardo Chacín (30), por ser el presunto responsable de la muerte de Cristóbal Carrasco Aparicio (27), ocurrida el 11 de septiembre de 2015 en un local nocturno situado en el Centro Comercial Los Chaguaramos, municipio Libertador del Distrito Capital.

Durante la audiencia preliminar, los fiscales 83º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia en materia de Derechos Fundamentales, Humberto Ordaz y Joenny Hernández, respectivamente, ratificaron la acusación contra el militar por los delitos de homicidio intencional simple a título de dolo eventual y uso indebido de arma orgánica.

Tales tipos penales están tipificados en el Código Penal, y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Tras ser evaluados los medios de pruebas expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º del Control del AMC ordenó el enjuiciamiento de Pardo Chacín, quien se mantiene privado de libertad en el Destacamento N°143 de la GNB, ubicado en La Rinconada.

La madrugada del referido día, se presentó una situación irregular en la discoteca Bashar de Los Chaguaramos, por lo que fueron notificados efectivos de la GNB, quienes de inmediato acudieron al lugar a fin de restablecer el orden público.

Poco después, Pardo Chacín habría efectuado un disparo que le causó la muerte al joven.

Es preciso recordar que al día siguiente, el efectivo castrense se presentó voluntariamente ante el mencionado destacamento militar, razón por la quedó a la orden del Ministerio Público.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button