Oferta teatral en Caracas da para todos los gustos

Este fin de semana

Oferta teatral en Caracas da para todos los gustos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Teatro Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN
Es amplia y diversa la oferta teatral que este fin de semana se despliega para caraqueñas y caraqueños en varios recintos culturales de la ciudad, con piezas que abordan temáticas y géneros para todos los gustos.

En el Teatro Alberto de Paz y Mateos, en Las Palmas, sigue la segunda temporada de Troyanas Nuestras, montaje escrito y dirigido por Costa Palamides que adapta cuatro tragedias griegas clásicas al imaginario latinoamericano. Actúa el elenco de la Compañía Nacional de Teatro. Las funciones son de viernes a domingo a las 4:00 de la tarde y las entradas pueden adquirirse en las taquillas del recinto a un costo de Bs. 30 mil.

El Teatro Dubais de Parque Central ofrece la pieza Subasta de vaginas, que aborda la violencia contra la mujer. Esta obra, creación colectiva de la Brigada Feminista Latinoamericana, se escenificará este viernes 15 y sábado 16 de junio a las 7:00 de la noche. Las entradas cuestan Bs. 100 mil.

También en Parque Central, pero en el Teatro La Rampa (antiguo teatro Altosf) subirá a escena Tropical, montaje de Gregorio Magdaleno con las actuaciones de Osleyda Pérez, Yarumí González y Amílcar García, que cuenta la historia de dos bailarinas en búsqueda de su destino. Las funciones será viernes y sábado a las 5:00 de la tarde. Las entradas cuestan Bs. 200 mil y se pueden comprar por transferencia bancaria.

Al este de la ciudad, en Altamira, el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) ofrece un menú teatral variado. La obra Naufragio, de Rodolfo Santana, sube al escenario a cargo de la Escuela Juana Sujo. Las presentaciones serán viernes y sábado a las 4:00 de la tarde.

En la sala experimental de este centro cultural se estrena el monólogo Solo un instante, una comedia presentada por la agrupación teatral Sobre tablas de Venezuela, dirigida por Jennifer Morales y llevada a escena por la actriz Adriana Bustamante. La igualdad, así como el derecho a tener una familia, a ser aceptado y respetado, es el mensaje de fondo en la puesta en escena que se presentará viernes y sábado a las 7:00 de la noche y domingo a las 6:00 de la tarde.

Finalmente, en la Sala 1 se ofrece la pieza para niñas y niños El cachicamo sueña fútbol, para ir en consonancia con la fiebre por el deporte rey que despierta la Copa del Mundo. La pieza, escrita y dirigida por Luis Carlos Boffill, se estará presentando sábado y domingo a las 3:00 de la tarde. La entrada general cuesta Bs. 150 mil.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.