Minppibes atiende solicitudes de Proyectos Socio productivos de la Comuna Fabricio Vive

Se realizó enlaces con varias empresas

Minppibes atiende solicitudes de Proyectos Socio productivos de la Comuna Fabricio Vive

Versión para impresiónSend by emailPDF version
minppibes

Entre voces de júbilo, aplausos, agradecimientos y un ¡oh eh oh eh oh, la constituyente va! el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), Juan Arias, junto al pueblo organizado recorrió los espacios socio productivos del Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda, de la Comuna Fabricio Vive en la parroquia Sucre de Caracas.

Guiados por la candidata constituyente territorial, Milagros Alfonzo y vecinos del sector de Gramoven, el designado padrino de esta zona oeste de la capital revizó y escuchó las inquietudes de lo que hace falta en el corredor de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, las Empresas de Producción Social Directa Comunal (EPSDC) y unidades de producción familiar.

“Que un ministro esté en la calle con su pueblo resolviendo sus problemas es un proceso que solo se ha gestado en Revolución, porque aquí estamos apalancado un sistema económico popular para derrotar a la guerra económica que afecta al pueblo”, destacó Alfonzo.

Una visita, muchos logros

El ministro había iniciado el recorrido y al entrar en los espacios de la panificadora Venezuela, los adolescentes Gregory Josué Jaramillo y Manuel Salas, explicaron con detalle lo que hacen dentro de la empresa, “pero en este momento no estamos trabajando porque no tenemos harina”, expreso uno de los entusiastas aprendices.

Ante esta situación, el ministro Arias hizo enlaces directos con el Superintendente Nacional de Gestión Alimentaria (Sunagro), Menry Fernández, con quien se acordó normalizar el despacho de 900 sacos de harina de trigo panadero mes, así como insumos para activar la panificadora que tiene la capacidad de producir más de 5 mil panes diarios.

Otro proyecto que no funciona a total cabalidad es la Planta Purificadora de agua potable “Omi-Tiuna” impulsada por cinco jóvenes de la localidad, que “carece de botellones para satisfacer las necesidades de toda la comunidad ofreciendo agua cien por ciento garantizada a precio solidario”, planteó Oriana Laya responsable del proyecto.

Dada esta situación, el ministro hizo un enlace con el presidente de la empresa que elabora botellones para almacenar el vital líquido, Venezolana de Plástico de Guayana, Gustavo Guevara, el cual estuvo de acuerdo en ayudar la iniciativa de los jóvenes donando en primera instancia dos mil botellones requeridos para dar continuidad a la iniciativa.

El vocero de la EPSDC Katia Gas, Juan Camargo, señaló este servicio se extiende en las comunidades Nueva Horizonte y Gramoven, atiende 60 Consejos Comunales y se traduce en 18 mil familias beneficiadas.

Actualmente, disponen de cilindros de gas sin válvulas. Carmago solicitó al titular de Minppibes una alternativa para obtener la conexión que son tan costosos, por lo cual se hizo el enlace con la Industria Nacional de artículos de Ferretería (INAF) para elaborar un molde con la conexión y solucionar el inconveniente.

La Carpintería Bicentenaria 200, cuenta con equipos y herramientas para transformar la madera en productos que necesita el pueblo, pero han tenidos muchos inconvenientes para obtención de la materia prima, relata José Díaz vocero de la EPSDC.

Dada esta situación, se acordó hacer el enlace con la empresa Maderas del Orinoco para la comercialización y suministro de materia prima (pino caribe) de esta y otras carpinterías aledañas a la comuna. Además se planteó la incorporación de la ESPDC al proyecto mesa silla que lleva la empresa bandera del Motor 11 (forestal) de la Agenda Económica Bolivariana adscrita al Minppibes.

Se concretaron otros logros como la colocación de internet a un espacio de guerrilla comunicacional, garantizar el suministro de atún y sardinas a través de la UPSA La Gaviota y la asignación de una cuota de pañales Guayuco a través de Coveplast. “Debo reconocer que hacen un trabajo muy lindo, es y seguirá siendo un referente importante para el movimiento comunero nacional”, enfatizó Arias.

Plan Chamba Juvenil

En el marco del Plan Chamba Juvenil, Arias destacó que esta comunidad tiene iniciativas productivas que se pueden incrementar con el aporte de recursos para generar trabajo a para los jóvenes de la zona, a través del seguimiento técnico por alguna entidad que oriente el trabajo en pro de aumentar la productividad.

“De esta forma podemos garantizar que nuestro chamos no solo sean insertados en los ministerios, sino que los liberamos y los ponemos a trabajar de una vez para generar el producto necesario de nuestra comunidades, para que ellos se puedan empoderar y desarrollen el sentido de pertenencia de lo que se hace en las comunidades” agregó la postulada constituyente Milagros Alfonzo.

Pueblo y Gobierno juntos

El ministro Juan Arias fue nombrado padrino de la parroquia Sucre por instrucción del Presidente de la República, Nicolás Maduro, para ayudar a suplir necesidades de las comunidades desde las áreas de fortaleza del designado.

“Yo como padrino no vengo hacer la tarea de un alcalde o de un gobernador, yo solo vengo a prestar apoyo y ayudar a resolver las situaciones que desde las industrias del Minppibes se pueden solucionar en pro el desarrollo productivo de la comunidad”, enfatizó ministro durante una asamblea con los trabajadores.

El esfuerzo de esta comunidad y su ejemplar método de organización es modelo a seguir, ellos han demostrado que las personas están dando la batalla por la independencia y la liberación de las empresas privadas y transnacionales, por lo que destacaron que con el apoyo del Estado “¡Produciendo Venceremos!”.

 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.