Del Presidente

Maduro: No solo Brasil, el mundo entero te abraza Lula Da Silva

La medida del STF luego de una larga jornada de más de 10 horas a la que se llegó a 6 votos a favor de la negación y 5 en contra, podría dar pie a la detención en las próximas horas del expresidente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este miércoles su solidaridad al exmandatario de Brasil, Luiz Ignácio Lula Da Silva, tras conocer la negación del recurso "habeas corpus" por parte del Supremo Tribunal Federal (STF) de ese país, en un juicio que se le sigue sin pruebas al líder del Partido de Trabajadores. 

"No solo Brasil, el mundo entero te abraza Lula Da Silva. Duele el alma esta injusticia. La derecha, ante su incapacidad de ganar democráticamente, eligió el camino judicial para amedrentar a las fuerzas populares. Más temprano que tarde vencerá la Patria Grande", manifestó el Mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.  

La medida del STF luego de una larga jornada de más de 10 horas a la que se llegó a 6 votos a favor de la negación y 5 en contra, podría dar pie a la detención en las próximas horas del expresidente.

Vale destacar que el Habeas Corpus fue evaluado por los 11 jueces de la Corte Suprema con el objetivo de determinar la legalidad o no del arresto de Da Silva, condenado por presunto "soborno" al sostener que supuestamente el dirigente sindical recibiera un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS.

Miles de brasileños salieron a las calles de diversas ciudades de Brasil en respaldo a Lula. También por las redes sociales el mundo entero le manifestó su apoyo al expresidente.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button