Inaugurada la primera etapa de la Catedral de Caracas (+Fotos)

Para Semana Santa

Inaugurada la primera etapa de la Catedral de Caracas (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Rances Mattey
YVKE Mundial/Ylse Valera

Este lunes, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, inauguró la primera etapa de la restauración de la Iglesia Catedral de Caracas.  

Para estos trabajos de rehabilitación de la primera fase se realizó una inversión de Bs. 5.600.000, trabajos que incluyeron la remodelación de la fachada, arreglo de las puertas, recuperación del portón principal, impermeabilización del techo de la iglesia, iluminación y limpieza de vitrales, según información de una nota de prensa del Gobierno de Distrito Capital.

En este sentido, la máxima autoridad del mencionado ente gubernamental, aseguró que al concluir la Semana Mayor, continuarán las labores de recuperación del templo religioso, trabajos que contemplan la parte interna de la Catedral.

Villegas destacó valor turístico de la iglesia, por lo que invitó a todos los venezolanos a visitarla en esta Semana Mayor.

“Aquellosque vengan a la ciudad no se olviden de pasar por la Catedral de Caracas, que tiene espacios muy hermosos y de mucho valor, aquí están enterrados los familiares de El Libertador, Simón Bolívar y entre ellos, la Negra Matea”.

Es preciso mencionar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital, garantizará la tranquilidad de todos los feligreses que se acerquen a los templos  caraqueños y a los espacios recuperados en el Casco Histórico de la ciudad.

Categoria:

Dejanos un comentario