Hagamos del Festival de Teatro una herramienta contra la violencia

Exhortó Jorge Rodríguez

Hagamos del Festival de Teatro una herramienta contra la violencia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"Que sea el teatro y Festival de Teatro de Caracas el exorcismo contra la violencia y contra la muerte", señaló Jorge Rodríguez/ Foto: Cortesía AVN
Yvke Mundial/ AVN

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, llamó a hacer del Festival de Teatro una herramienta de la alegría contra la violencia y la oscuridad que intenta sembrar la derecha.

"Arranca la fiesta, venceremos la tristeza, venceremos la oscuridad, venceremos la muerte y a aquellos que quisieran vernos pelear hermanos contra hermanos. Que sea el teatro y Festival de Teatro de Caracas el exorcismo contra la violencia y contra la muerte", expresó desde el Teatro Municipal.

En transmisión de VTV, Rodríguez precisó que desde que se realizó la primera edición del festival en el año 2011, el teatro volvió a la palestra nacional y se han creado y restaurado diferentes salas teatrales en Caracas.

También informó que durante esta edición vendrán representantes de 11 países a ver las obras venezolanas para evaluar llevarlas a festivales en el exterior.

La sexta edición del Festival Internacional del Teatro de Caracas se realizará en 25 salas de la capital entre el 21 y el 30 de abril, con la participación de 120 compañías nacional y 23 internacionales, de las cuales 10 son de Colombia, país homenajeado.

Vernos el Sur es el lema de esta edición del festival, que rinde homenaje al hermano país y a los dramaturgos y creadores suramericanos.

Paralelo a las actividades de sala, diferentes agrupaciones musicales y de danza se presentarán en la Ciudad Teatro, que estará ubicada en la Plaza Diego Ibarra de Caracas, y que funcionará como la sede principal de este festival.

Para esto será dispuesta en la plaza una gran tarima que hará las veces de un escenario teatral con una dimensión de 20 x 20 metros cargada de pantallas y luces robóticas.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario