Gobierno Nacional publica requisitos para aperturar vuelos a La Tortuga (+Fotos)

Potencial turístico

Gobierno Nacional publica requisitos para aperturar vuelos a La Tortuga (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Mintur.
Prensa Mintur

En aras de continuar impulsando la actividad turística en todo el territorio nacional y aprovechando los impresionantes e imponentes atractivos naturales que se encuentran en La Tortuga, el Gobierno Bolivariano publicó los requisitos para tramitar el “Permiso de Vuelo a la Pista de La Tortuga”, ubicada en esta isla caribeña.

Las aerolíneas nacionales e internacionales que deseen abrir operaciones comerciales hacia este paradisíaco destino turístico de Venezuela, deberán cumplir cada uno de los ítems señalados, entre ellos: las aeronaves deberán tener un peso máximo de despegue (MTOW) de 5 mil 700 kilogramos, así como contar con cauchos de Alta Flota (High Flotation) o diseñados para operar en pista de arena/cemento.

También, las aerolíneas deberán presentar el Plan de Vuelo en las oficinas de Despacho de Vuelo del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y posteriormente presentar el código de permiso de vuelo.

Asimismo, los vuelos autorizados hacia la pista de La Tortuga deberán realizarse en horario comprendido entre las 7:30 am y las 4:00 pm, durante los días viernes, sábado, domingo y feriados.

La Tortuga: potencial destino turístico en el Caribe venezolano

El Gobierno Nacional ha venido ejecutando obras de infraestructura para garantizar que los turistas, nacionales e internaciones, que elijan a La Tortuga como destino turístico, gocen de servicios de calidad cónsonos con el respeto al ambiente, tal como lo establece el V Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

Asimismo, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo se ha venido trabajando en el desarrollo un proyecto “Full Day” para que los venezolanos y visitantes internacionales puedan disfrutar de las aguas turquesas y el sol incesante en la isla La Tortuga, además de observar la infinidad de aves migratorias que transitan su cielo azulado.

Categoria:

Dejanos un comentario