Gobierno de Eficiencia en la Calle consolida cuatro obras en urbanismo Santa Rosa Plaza de Ocumare

CorpoMiranda

Gobierno de Eficiencia en la Calle consolida cuatro obras en urbanismo Santa Rosa Plaza de Ocumare

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa CorpoMiranda

Un total de 300 familias del  urbanismo Santa Rosa Plaza del municipio Tomás Lander, son favorecidas por el Gobierno de Eficacia en la Calle con la construcción de cuatro obras comunitarias, a solicitud de la Comuna Rumor Clarine Guerrero a la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy "Francisco de Miranda", CorpoMiranda.

Los proyectos en ejecución consiente en: una pasarela, parada de autobús, instalación de un portón de entrada y salida; además de la rehabilitación del sistema de alumbrado público.

La construcción de la pasarela peatonal y la parada de transporte público presentan un avance del 12 %; lo que se traduce en labores de movimientos de tierra para conformación del terreno, ajuste de espacios, remodelación de cunetas, pasos peatonales y la construcción de una estructura para el asiento y área de espera de los usuarios en la parada.

María Aparicio perteneciente a la Comuna Rumor Clarine Guerrero, explica que las obras iniciaron el pasado 5 de septiembre con la participación de la comunidad y el apoyo de CorpoMiranda, "El motivo de la construcción de estos proyectos es para beneficiar a los habitantes que han sido invisibilisados por el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien nunca ha dado respuesta al pueblo de Santa Rosa Plaza, pues ese señor jamás ha venido para nuestra comunidad”.

Asimismo, Aparicio informa que la rehabilitación de los sistemas de alumbrados públicos fue activada en la comunidad, “Ahora la población cuenta con el mantenimiento general de cambio de luminarias, en  las líneas de conexión, evaluación, pruebas al sistema y la sustitución de foto celdas deterioradas”.

De igual forma, los habitantes de Santa Rosa Plaza también contarán con la instalación de un portón de acceso (entrada y salida) y cerramiento perimetral del urbanismo, trabajos que cuentan con el 80 por ciento de ejecución, "Mayor protección y seguridad para nuestras familias es el contar con este portón que avanza a paso de vencedores. Estamos agradecidos por las respuestas aportadas en Revolución, continuamos trabajando por el legado del Comandante Chávez”, dice la vocera comunal de Santa Rosa Plaza.

De la mano con Barrio Tricolor

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, GMBNBT, emprenden a favor de la comunidad ocumareña, la rehabilitación de fachadas externas e internas para embellecer las áreas de las 15 torres que comprenden al urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Yaneth Camposano, residente del urbanismo, agradece al Comandante Eterno Hugo Chávez por su legado y reconoce la inmensa labor que hace el Presidente Nicolás Maduro quien promueve las misiones como Barrio Tricolor y CorpoMiranda que siempre nos da su respuesta ante nuestros problemas, “Porque Miranda no cuenta con un Gobernador serio que trabaje por el pueblo”. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario