Culturales

FMN ofrece talleres para ayudar al crecimiento del acervo cultura

Para estas vacaciones, la Fundación Museos Nacionales (FMN), entre adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), ofrece una variedad de actividades para niños y jóvenes, específicamente desde los 4 hasta los 25 años, donde obtienen conocimientos teóricos y prácticos en los que, además de sensibilizarlos a las diferentes tendencias artísticas, ayudan con su crecimiento hacia el acervo cultural.

Así lo dio a conocer José Dávila, coordinador de educación de la FMN, entrevistado este miércoles en el noticiero Cultura al día, de Alba Ciudad 96.3 FM, quien detalló que, en las instalaciones del Museo Alejandro Otero, están impartiendo talleres para pequeños artistas, donde se ofrecen las experiencias significativas que permiten la adquisición de habilidades como la sensibilidad física, la creatividad y la comunicación. Este es dirigido específicamente a los niños de 5 a 7 años.

Mientras tanto en el Museo Arturo Michelena, se enseña a trabajar con materiales reciclables, construyendo las viejas tradiciones como el trompo, la perinola y el papagayo, los cuales se han venido perdiendo por el incentivo del uso de los DS y tablets de alta tecnología.

Asimismo, Dávila informó que en el mes de septiembre estarán finalizando en el Museo de Arte contemporáneo, con la construcción de papagayos, evocados a la tendencia de Armando Reverón.

Los interesados en ser parte de estos planes vacacionales, pueden encontrar más información en Facebook como Museos a la Obra, escribir al correo electrónico museosnacionalesalaobra@gmail.com, o bien dirigirse al museo de interés para información detallada.

Dávila informó que en alguno de los talleres se pide un mínima colaboración, pero en todos los museos hay actividades diarias y gratuitas que se desarrollan durante toda la semana. Además se estarán facilitando a nivel regional, Arte y oficio en el estado Miranda, transmitiéndoles conocimientos teóricos y prácticos a través de los materiales reciclados, para la construcción de elementos útiles como bolsos, carteras y cajas de regalos. En el estado Vargas también se dicta el taller, Arte y oficio, con la misma temática que en Miranda

Talleres permanentes

Dávila, agregó sobre los talleres permanentes con los que cuenta la FMN los cuales anteriormente se daban como un abre boca sin un después. En la actualidad los cursos de serigrafía y dibujo que se dictan en los planes vacacionales, pasarán a ser permanentes los fines de semanas para que los participantes se vayan preparando en ello.

 

Por otra parte, mencionó los talleres comunitarios que comprenden las mismas actividades que se desarrollan en los museos, los cuales se estarán llevando a cabo de forma permanente después del 8 de septiembre. Las comunidades a beneficiarse son: 23 de enero, La Candelaria, Carapita y la parroquia de Kennedy

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button