Filven 2015 abre sus puertas en Maracaibo este viernes

El País invitado es Puerto Rico

Filven 2015 abre sus puertas en Maracaibo este viernes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/RT

Por espacio de seis días el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Cam-LB), ubicado en el casco histórico de la capital zuliana, será sede de la onceava edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Zulia.

Con el slogan Leer al mismo son, la Filven 2015 rinde homenaje al pintor, dramaturgo, poeta y periodista venezolano César Rengifo, al cumplirse 100 años de su natalicio, y tiene como país invitado a Puerto Rico.

La inauguración se realizará este viernes 11 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, con una serie de actividades como presentación de libros, conversatorios, lectura de poesía, teatro, música, entre otras expresiones del arte.

El Cam-LB, estará organizado por salas para cumplir con una rica programación que se extenderá hasta el miércoles 16 de septiembre, en un horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

De tal manera que se contará con las salas Cachito de Luna (área infantil), la César Rengifo, la Enrique Arenas, la Julia Burgos y el área El Esequibo es Venezuela, donde se podrá a su vez compartir con invitados especiales.

Entre las actividades programadas se cuenta con la ponencia Panorama Histórico político de Puerto Rico, con el historiador puertorriqueño Alí Tapia; el conversatorio El dialecto maracucho, a cargo de Elio Ríos y José Hernández; el conversatorio Los Libros Sagrados, que trata de experiencias de gerenciar proyectos editoriales y la presentación de la novela ganadora del Premio Rómulo Gallegos 2015, Tríptico de la Infamia de Pablo Montoya.

Destaca asimismo la actividad Bibliobús...en cada estación el viaje comienza, a cargo de la Unidad Móvil de Biblioteca y Cine del Banco Central de Venezuela; la presentación del libro César Rengifo, Poesía Reunida, a cargo de William Osuna y Daniel Molina; los homenajes a Gabriel Bracho, a cargo de Berta Vega y a Enrique Arenas, con José Javier León y Cósimo Mandrillo.

Categoria:

Dejanos un comentario