Culturales

Feria de jugueteros abre sus puertas en Pdvsa La Estancia

Uno de los artesanos que participa en esta feria es Enrique Capablanca, quien exhibe al público sus juguetes de madera alusivos a la fauna venezolana y a la naturaleza: "Para mi esposa y para mí es una gran diversión hacer estos juguetes porque además ayuda a los niños a ver el mundo de una manera más positiva"

Muñecas de trapo, juguetes en madera o elaborados con material de reciclaje, rompecabezas y marionetas son algunos de los productos que se ofrecen en la Expo Feria de jugueteros que tiene lugar en la sede de Pdvsa La Estancia, en Caracas.

En esta Feria, que se inició el pasado 11 de diciembre y culminará el 14 del mismo mes, participan 36 jugueteros de todo el país, quienes exponen sus creaciones desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche, con el objetivo de enviar un mensaje sobre la importancia de los juguetes tradicionales para afianzar la identidad cultural del venezolano, reseña una nota de prensa de Pdvsa La Estancia.

Uno de los artesanos que participa en esta feria es Enrique Capablanca, quien exhibe al público sus juguetes de madera alusivos a la fauna venezolana y a la naturaleza: "Para mi esposa y para mí es una gran diversión hacer estos juguetes porque además ayuda a los niños a ver el mundo de una manera más positiva".

"Este es un encuentro muy bueno. Ya llevamos 10 años de feria y cada año es más grande y más completa. Es la única en la que nos podemos encontrar los artesanos y jugueteros de todas partes del país", apuntó.

"Desde Pdvsa La Estancia nos sentimos felices de poder homenajearlos todos los años con la organización de una feria que se mantiene de manera continua y año tras año se enriquece: cada vez hemos conocido a más jugueteros que tienen la posibilidad de exponer sus cosas", comentó la gerente general de Pdvsa La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez.

Precisó que la Expo Feria sirve como instrumento de integración para las familias "porque en vez de regalarle al niño un juguete tecnológico los padres pueden obsequiarle uno tradicional y disfrutar del jardín que ofrece La Estancia al tiempo que tienen la oportunidad de compartir con los artesanos que elaboran los juguetes".

En esta décima edición de la Expo Feria se otorgará un reconocimiento especial a Jean Pierre Le Corvec, así como a los maestros jugueteros Mario Calderón (juguetes de madera), Humberto Rivas (juguetes de madera y títeres), José Hernández (juguetes de ingenio), Pedro Amaya (titiritero) y a Enrique Capa Blanca (creador de móviles y carros).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button