Fallece destacada escritora de novelas policiales P.D. James

A los 94 años de edad

Fallece destacada escritora de novelas policiales P.D. James

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Muchos de sus libros fueron adaptados al cine y a la televisión
YVKE Mundial/TeleSur

La escritora británica P.D. James, conocida como la dama de la novela negra, murió este jueves a los 94 años de edad. “Con gran tristeza, la familia de la autora P.D. James comunica que ha muerto en paz, en su casa de Oxford, en la mañana del 27 de noviembre de 2014, a los 94 años de edad”, aseguró hoy su agente.

Phyllis Dorothy James escribió 20 libros. Todos pertenecen al género de la novela negra o policíaca. Convirtió al inspector Adam Dalgliesg en el protagonista de su narrativa.

Sus obras más conocidas son: “Un impulso criminal” (1963), “Muertes poco naturales” (1967), “Mortaja para un ruiseñor” (1971), “Muerte de un forense” (1977) o “Intrigas y deseos” (1989). La última novela publicada por la escritora británica fue “La muerte llega a Pemberley” (2011).

P.D. James conquistó a sus lectores con la forma en que enfocó a su detective Dalgliesg. Muchos de sus libros fueron adaptados a series de televisión y al cine.

En 2007 recibió el III Premio Carvalho en reconocimiento a su trayectoria como autora de novelas policíacas, galardón otorgado por el Festival de la Novela BCNegra.

Antes de dedicarse al oficio de la escritura trabajó como funcionaria de servicios forenses del Ministerio del Interior en el departamento de policía. Muchos coinciden que allí desarrolló su afición por el género de la novela negra.

La editorial Faber & Faber, encargada de publicar los libros de James, dijo que la escritora era una persona “excepcional, una inspiración y una gran amiga para todos”.

Categoria:

Dejanos un comentario