El cascanueces se prepara de nuevo para las Navidades

En el Teresa Carreño

El cascanueces se prepara de nuevo para las Navidades

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
YVKE Mundial/Correo del Orinoco

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Teatro Teresa Carreño anunciaron ya la llegada de la obra que tradicionalmente caracteriza la programación navideña del principal teatro de Caracas, El cascanueces, el ballet que ha hecho historia en la Sala Ríos Reyna y en Venezuela, con coreografía del maestro Vicente Nebrada y música de Tchaikovsky, bajo la dirección artística de la maestra Rita Dordelly.

El Ballet Teresa Carreño, el Ballet Juvenil Teresa Carreño y la Orquesta Sinfónica de Venezuela interpretarán la temporada número 23 de este clásico que se ha convertido en el favorito del país durante las Navidades. Las trabajadoras y los trabajadores del teatro se preparan para celebrar los 22 años de este tradicional ballet junto al pueblo venezolano.

En esta oportunidad, el Ballet Teresa Carreño (BTC) y el Ballet Juvenil Teresa Carreño (BJTC) tendrán el cuerpo colegiado de maestros, formado por exbailarines integrantes del elenco original del año 1996 Adriana Estrada, Javier Solano y Kenny González, quienes trabajaron directamente con el coreógrafo el estilo característico de Nebrada. Junto a ellos, los directores artísticos del BTC, maestra Rita Dordelly, y del BJTC, maestro Guillermo González.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela ha acompañado esta producción del Teatro Teresa Carreño y en esta oportunidad volverá a interpretar la partitura que Tchaikovsky compusiera entre los años 1891 y 1892 para la producción original estrenada en el Teatro Mariinski de San Petersburgo el 18 de diciembre de 1892. La dirección musical estará a cargo de los maestros Rodolfo Saglimbeni y Alfonso López Chollett.

En el año 1996 el Maestro Vicente Nebrada decide montar su versión de El cascanueces, con el Ballet Nacional de Caracas Teresa Carreño. La producción desde el inicio estuvo pensada como un espectáculo de alto entretenimiento. Al ritmo de la partitura de Tchaikovsky, los elementos escenográficos entrarán, saldrán, subirán y bajarán, y los efectos especiales darán el toque final a un espectáculo lleno de magia y fantasía.

Con un impecable equilibrio el maestro Nebrada unió la música, la escenografía, los movimientos escénicos y efectos especiales con la coreografía, que ejecutan más de 60 bailarines en escena y que además involucra a un enorme equipo entre los departamentos de vestuario, peluquería, zapatería, carpintería, pintura, utilería, herrería, audio, tramoya e iluminación del Teatro Teresa Carreño.

Este clásico navideño tendrá funciones los días 7, 11, 13, 14, 15, 16 y 19 de diciembre. El costo de las entradas oscila entre BsS 400 y BsS 1.300. Los boletos pueden adquirirse a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve o en taquillas del teatro.

Categoria:

Dejanos un comentario