CorpoMiranda atiende a 12 comunidades con alimentos a precios justos

Municipio Independencia

CorpoMiranda atiende a 12 comunidades con alimentos a precios justos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
A la fecha se ha logrado atender a 477.114 familias. Foto: Prensa CorpoMiranda
Prensa CorpoMiranda

Un total de 190,5 toneladas de alimentos a precio justo se distribuyeron este viernes en 12 comunidades del municipio Independencia a través del Sistema Popular de Distribución de Alimentos de CorpoMiranda de la mano con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

El SPDA favoreció en su jornada número 55 a 12 mil 703 familias provenientes de las comunidades Guadalupe, Francisco Espejo Independencia I, II, Ciudad Bicentenaria, Las Carolinas, Betania I y II, Los Olivos, Mopia, Dos Lagunas, El Palmar y  El Cardenal Tereseño de Santa Teresa del Tuy.

El Presidente (E) de CorpoMiranda, Américo Mata, señaló que el sistema de distribución de alimentos se fortalece en Miranda, gracias al trabajo de las comunidades organizadas.

“La expansión de los CLAP se siente en Miranda, los CLAP son los que van a combatir la Guerra Económica y acabaran con el bachaquerismo, la  especulación, las colas; todo este SPDA es posible gracias a la gran voluntad del Gobierno Bolivariano y el Min-Alimentación, Pdval, Mercal y las Alcaldías Bolivarianas”.

Asimismo resaltó que a la fecha se ha logrado atender en todo el estado miranda a 477.114  familias que han llevado a sus hogares alimentos de la cesta básica a precios justos mediante el expendio de 11.818,02 toneladas de rubros.

Por su parte, el Alcalde del municipio Independencia, Carlos Rodríguez aseguró que esta herramienta metodológica se ha dado respuestas puntuales al pueblo organizado. “Agradecemos al Presidente Nicolás Maduro, al Protector de Miranda y diputado, Elías  Jaua, a CorpoMiranda que cada mes cumple los ciclos para cubrir las necesidades alimentarias al pueblo tereseño ante la Guerra Económica”.

Rodríguez expresó que con la jornada 55 de CorpoMiranda se atienden a 12 comunidades consolidadas en Revolución.

Somos CLAP, somos protagonistas

Lisbeth Arteaga del Consejo Comunal Francisco Espejo “Por la Paz y la Vida” indica que gracias a las políticas revolucionarias se logra que cada familia cuente con alimentos a precios justos.

“Aquí el SPDA favorece a 216 familias, felices estamos, cada mes que se realiza en el urbanismo Francisco Espejo, la gran fiesta alimentaria. Llamamos a las comunidades para que se organicen en CLAP, pues en la unión está la fuerza”.

De igual forma, Yetsy Chirinos del urbanismo Francisco Espejo aseveró que la Gran Misión Abastecimiento Soberano es la que consolida a los CLAP. “Gracias Presidente Nicolás Maduro por este plan que fomentas para que el pueblo cuente con alimentos seguros; hoy cancelé 9800 bolívares, y llevo 16 productos que en un bachaquero hubiese gastado más de Bs. 30mil”.

Categoria:

Dejanos un comentario