Del Presidente

Conozca los objetivos de la Asamblea Nacional Constituyente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer los objetivos de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC).

“La Constitución de 1999, es nuestra hija, es nuestra base  y queremos ampliar el camino, el horizonte con amor para consolidarla”, manifestó el jefe de Estado durante un acto desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Indicó que la paz y el perfeccionamiento económico son dos de los temas vitales de la Asamblea Nacional Constituyente.

A continuación los objetivos de la Constituyente

*Ganar la paz, aislar a los violentos y reafirmar los valores de la justicia, además de la no impunidad a través de una gran convocatoria del diálogo nacional, siendo vital construir la paz verdadera con igualdad.

*Ampliar y perfeccionar el sistema económico venezolano para dejar instalado un sistema post petrolero, el cual tiene que ser productivo, diversificada, mixta, integradora y de potencia.

*Constitucionalizar todas las Misiones y Grandes Misiones creadas por la Revolución Bolivariana, cuyo fundamento es la suprema felicidad social.

*El tema de la seguridad: funcionamiento de la seguridad y protección del pueblo venezolano, siendo importante constitucionalizar los nuevos elementos de justicia severa en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico en todas sus formas.

*Las nuevas formas de la democracia protagónica y participativa, democracia directa. Constitucionalizar las comunas y consejos comunales.

*Defensa de la soberanía nacional: rechazo del intervencionismo.

*La nueva espiritualidad cultural, el carácter pluriculturalidad y diversidad de la Patria.

*La garantía del futuro: Derechos sociales de la juventud. Agregar un capítulo de derechos y deberes de la juventud venezolana. “Hoy la juventud tiene su derecho a la educación, a la tecnología, cultura, trabajo y vivienda plenamente garantizado”, expresó el Presidente Maduro.

*El cambio climático: Sobrevivencia de la especie en este planeta. “El Comandante Eterno nos delegó el tema del “cambio climático, del calentamiento global”, dijo el Ejecutivo Nacional”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button