Del Presidente

Capturan a autor intelectual de agresiones contra funcionarios de la PNB

El mandatario nacional responsabilizó al gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, así como al diputado opositor Henry Ramos Allup por conducir a los manifestantes por la vía de la violencia

Los organismos de seguridad lograron la captura del autor intelectual de la agresión por parte de un grupo de sujetos contra funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes cumplían labores de resguardo durante una movilización opositora en el centro de Caracas.

“Ya está preso el autor intelectual que pagó a los terroristas que golpearon a la policía nacional bolivariana, ha sido capturado y juzgado hoy, será enviado a una cárcel de máxima seguridad, es un viejo torturador de Acción Democrática”, sentenció el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Teatro Teresa Carreño, Caracas, durante el acto de juramentación del equipo político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En transmisión por VTV, el jefe de Estado condenó los acontecimientos en los que resultaron lesionadas las oficiales Génesis Mambié y Dubraska Álvarez; así como a Alexander Mijares, Jesús Carreño, Erick Servita y Eudomar Sepúlveda, quienes se encontraban en el cumplimiento del deber.

El mandatario nacional responsabilizó al gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, así como al diputado opositor Henry Ramos Allup por conducir a los manifestantes por la vía de la violencia.

Dijo que si Capriles hubiera querido la opción del revocatorio, lo hubieran solicitado el 11 de enero de este año y, aunque estaban conscientes que no iban activar dicho mecanismo, luego vino una orden de una embajada “para generar las condiciones, calentar las calles y justificar un golpe de Estado o una intervención extranjera en Venezuela”.

Vale recordar que por tales acontecimientos violentos contra los PNB los cuerpos de seguridad del Estado identificaron a Iralín Alexandra Alves Sequera, Jheremy Antonio Bastardo Lugo y otro sujeto apodado “Catia” como partícipes de las guarimbas convocadas por Leopoldo López a través del llamado Plan La Salida.

Fueron detenidos Daniel Hidalgo, Luis Antonio Camacho, Romer Moreno, Deivis Vermecí, Richard Rondón y Jefferson Valderrama, quienes fueron trasladados a la penitenciaria 26 de Julio, de San Juan de los Morros, estado Guárico.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button