Internacionales

Arrestan en Rusia a reclutador de terroristas

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia anunció este lunes el arresto de una persona acusada de difundir propaganda de violencia y de reclutar a futuros terroristas en la comarca rusa de Jabarovsk.

El detenido es un hombre de 45 años quien contactaba a los extremistas mediante mensajería instantánea y luego éstos entraban en los grupos ilegales, destacó una fuente del FSB, citada por la televisión capitalina, reseña Prensa Latina.

El reclutador de terroristas difundía propaganda sobre agrupaciones violentas, hacía llamamientos públicos a realizar acciones criminales e intentos de justificar actos terroristas o el reclutamiento de nuevos miembros.

Además, a través de Internet, el detenido se dedicaba a crear campañas para la recolección de fondos con el fin de financiar agrupaciones terroristas, comentó el servicio de prensa del FSB.

Por su parte,  el presidente ruso, Vladimir Putin, agradeció a su similar estadounidense, Donald Trump, la colaboración para evitar atentados. Ambas partes constataron la necesidad de la cooperación en la lucha antiterrorista al sostener una conversación telefónica, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button