Arrecife Dubái: Los megaproyectos comunitarios oceánicos más grandes del mundo
El proyecto incluirá las instalaciones residenciales, hoteleras, minoristas, educativas y de investigación.
Dubái pronto albergará los megaproyectos comunitarios oceánicos más grandes del mundo: los Arrecifes de Dubái.
El proyecto también ayudará a fortalecer la posición de Dubái, como líder en iniciativas marinas sostenibles, según un comunicado del desarrollador de Dubái Reefs, (URB).
La próxima comunidad flotante contará con instalaciones para la investigación marina, la regeneración, el ecoturismo, la hospitalidad, el comercio minorista y la educación.
En el corazón del proyecto se encontrará un instituto marino que trabajará para lograr una mayor protección del entorno marino y costero de Dubái.
También se creará el arrecife artificial más diverso, que cubrirá 200 kilómetros cuadrados y albergará más de mil millones de corales y 100 millones de manglares.
El proyecto también ofrecerá experiencias únicas en ecoturismo marino, con alojamientos ecológicos flotantes alimentados con energía 100 por ciento renovable, incluida la energía solar e hidroeléctrica.
Además, la agricultura oceánica regenerativa, una técnica de producción de alimentos respetuosa con el clima, será una característica clave del proyecto.
Dentro de los arrecifes de Dubái
- Centro de ecoturismo flotante de uso mixto
- Instalaciones de investigación y conservación
- El arrecife artificial más grande del mundo 200 km2
- Mil millones de corales
- 100 millones de manglares
- 100 por ciento de energía renovable
- Agricultura regenerativa oceánica
- Infraestructura azul innovadora
El director ejecutivo de URB, Baharash Bagherian, cree que el proyecto es fundamental para Dubái y otras ciudades costeras en riesgo de aumento del nivel del mar.
“La salud de nuestras ciudades está intrínsecamente ligada a la salud de nuestros océanos. El océano es la fuente de vida que lo controla todo. Dado que todo en nuestro planeta está conectado, un océano saludable es una ciudad saludable. Nuestro océano será completamente diferente para fines de siglo si no tomamos medidas hoy”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Yvke / Arabian Business